Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Destrozan los santos de la iglesia Santa Librada

Destrozan los santos de  la iglesia Santa Librada

Villarrica. Agencia.

¿Patoteros o satánicos?, lo cierto y lo concreto es que ningún santito se salvó del vandalismo con ribetes rituales de la iglesia Santa Librada.

Por segunda vez inadaptados ingresaron al lugar santo y rompieron imágenes en la misma parroquia, pero esta vez remataron con la Sagrada Familia, San Francisco, San Roque, San Antonio, la Virgen del Carmen, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Librada y hasta un Cristo Crucificado.

Según la Policía, el hecho se habría producido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, pero hasta el momento no tienen pistas de quiénes serían los responsables del hecho. A primeras horas del miércoles el propio jefe de Investigaciones, Sergio Ferreira, intervino para proseguir con las pesquisas para ver si hay conexión con el hecho ocurrido hace un poco más de un mes en la iglesia Santa Librada, ubicada en las calles Venancio Garay y Antequera.

Llamativamente otra capilla ubicada sobre Boulevard Yegros, en las cercanías del barrio Estación, también fue visitada por los rompesantos que destrozaron a la Virgen de Itapé. La imagen fue entronada hace seis meses en la capillita, donada por la licenciada Ricarda Giménez. Le arrancaron los cabellos y arrojados al piso, los devotos no se explican cómo pudieron hacer la salvajada contra las imágenes sagradas.

Curuvicaron a la patrona

“Hicieron polvo de nuestra imagen de la Virgen de Itapé, le quitaron la cabeza, curuvicaron lo más que podían y hasta le arrancaron el cabello a nuestra venerada imagen que con mucho amor y devoción fue entronada por el propio obispo de Villarrica, monseñor Ricardo Valenzuela” relató muy afectada al punto de las lágrimas la licenciada Giménez. Expresó su dolor y extrañeza respecto de la actuación de los rompesantos porque no se llevaron nada de la ermita, ni tocaron los regalos que dejan los devotos para la virgencita.

Satanismo

Comentarios de todo tipo circularon por Villarrica a consecuencia de este vandalismo de parte de inadaptados. Algunos hablaron de rituales de satanismo y otros inclusive hablaron de algún tipo de organización contraria a la Iglesia Católica. El obispo Ricardo Valenzuela, en tanto, se trasladó hasta la capital guaireña y visitó al cura párroco monseñor Benito Espínola. Dijo que luego de recibir toda la información se pronunciaría sobre el particular. Parece algo serio y muy grave este hecho, habría dicho el jefe de la Iglesia Católica del Guairá y Caazapá.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica