Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Estrangulan a una joven estudiante de 19 años

Estrangulan a una joven estudiante de 19 años

Ciudad del Este. Agencia Regional. Una denuncia de persona que no regresaba a su hogar terminó hoy de la peor manera, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven estudiante y madre, cuya desaparición se había reportado a las autoridades el lunes último.

El descubrimiento del cuerpo se alrededor de las 09:00 horas de hoy, en el barrio La Isla, distrito de Santa Rita, al Sur del Alto Paraná.

Según el forense, la víctima fue estrangulada al punto de sufrir una rotura cervical. Se presume un crimen pasional.

Perdió la vida Yennifer Asunción Lezcano Sutil, paraguaya, soltera, de 19 años de edad, madre de un bebé de 9 meses de vida.

La víctima fue encontrada vestida con el uniforme deportivo de la institución educativa a la cual asistía, el Colegio Nacional Santa Rita. A su lado, se halló su mochila con cuadernos y otros útiles escolares.

La desaparición de la joven fue denunciada por su madre, Sirley Sutil, el martes pasado.

Ante la Policía, la mujer contó que el lunes, aproximadamente a las 17:30, Yennifer salió de la casa para ir al colegio e informó que posteriormente iría a visitar a una compañera, en busca de un cuaderno. Desde entonces, no se la volvió a ver.

Este jueves, por la mañana, empleados de una empresa se disponían a instalar receptores de internet, cuando divisaron el cuerpo de una joven tendido boca arriba dentro de un patio baldío. De inmediato informaron a la Policía.

Intervinieron agentes de la comisaría jurisdiccional, peritos, representantes del Ministerio Público y el forense Fernando Moreira, quien determinó como causa de la muerte, estrangulamiento y rotura de cervical.

Tras la identificación de la víctima y de los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a familiares.

Agentes de Investigación de Delitos y Homicidios indagan lo ocurrido, interrogando compañeros de colegio y familiares.

En principio, se presume un crimen pasional. El lunes por la noche, Yennifer fue vista con tres compañeras de colegio cuando se dirigía a su casa. A ocho cuadras de su vivienda, se despidió de la última de sus amigas. Luego ya no se supo más de la joven.

El fiscal Eduardo Cazenave pidió a policías la verificación de imágenes de cámaras de circuito cerrado existentes en los alrededores del patio baldío, con el fin de buscar más pistas tendientes a dar con los autores del crimen.

Informe: Mariana Ladaga, corresponsal del Grupo Nación de Comunicaciones en el Alto Paraná.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica