Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La prostitución infantil causa alarma en Codeni

La prostitución infantil causa alarma en Codeni

Richard Giménez, encargado de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), dijo a nuestro medio que es alarmante la cantidad de denuncias que tienen por prostitución infantil este año. Teniendo en cuenta que el año pasado y antepasado no tuvieron ni una sola denuncia de esta índole, he’i que en lo que va del año ya suman 5 las  denuncias y temen que esto siga en aumento.

“Son denuncias por prostitución infantil, y la mayoría de los casos son los propios familiares los que están prostituyendo a sus hijos. Por ejemplo, hay madres que son prostitutas y cuando sus hijas cumplen entre 11 a 13 años ya le empiezan a prostituir también”, empezó contando.

“Hay un caso particular en el que vino a denunciar la mamá, que le dio a su hija de 13 años a una señora para que trabaje de criadita con ella, pero había sido la señora se dedica a explotar un prostíbulo y le llevó ahí, le mantuvo bajo amenazas, pero al final la criatura terminó contándole a la madre y ella vino a denunciar. Estamos resguardando los datos del caso para que el Ministerio Público pueda desmantelar el prostíbulo”, dijo.

Giménez indicó que la situación les preocupa bastante, debido a que no solían tener este tipo de denuncias ya hace rato y ahora están empezando a reflotar de vuelta. “Nos preocupa que esto empiece a acrecentarse como pasó con el bullying que empezó y hasta ahora no para más”, siguió.

Más de 100 denuncias

Por otro lado, Richard Giménez dijo que siguen siendo el pan de cada día las denuncias por prestación alimenticias. Por mes, la Codeni de San Lo recibe más de 100 denuncias por prestación alimenticias, que incluyen a las que hacen el pedido de prestación por primera vez y las que reclaman el retraso en el pago de los papás de sus hijos.

“Tenemos también como 15 mamás que están aportando a la Codeni. Éstas viven en el exterior y nos envían directamente a nosotros para que conste que están enviando. Lo que pasa es que hay padres que muchas veces reciben el dinero y luego utilizan en otra cosa, farra, con mujeres, cosas así”, aseguró.

Se reunirán

Giménez volvió a alertar sobre los casos de bullying. Dijo que la Codeni pretende reunirse con las instituciones educativas que están con ese problema para establecer los procedimientos que deben seguir ellos al momento que ocurre un caso de bullying en la institución.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica