Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cientos de hombres buscan ser cocineros

Una de las grandes escuelas de gastronomía de nuestro país, el Centro Garófalo, cuenta con un total de 1.050 estudiantes por año, según manifestó su propia directora, Sara Garófalo. Contó que varias son las razones por las que más jóvenes se lanzan a estudiar esa carrera, entre ellas está el crecimiento desmedido del sector gastronómico. Destacó que la franja de estudiantes masculinos también creció.

“Uno de los factores que contribuye al auge de estudiantes en este ramo es que se terminó ese tabú que había antes de que la cocina era solamente para gente de cierto nivel. Se tomó conciencia de que no es así y que es totalmente lo contrario, que las personas que se meten en esto tienen que tener vocación y corazón” comentó.

“También está el tema que el sector gastronómico creció bastante y hay más campo para eso, hay trabajo. La gente se dio cuenta de que uno tiene que estar preparado para iniciarse en el mundo de la gastronomía, que se  requiere de estudio”, siguió.

Por otro lado, explicó que este tema de abrir un local de comida no es así nomás. El secreto está en tener gente preparada, un chef eficaz capaz de preparar platos complejos e infraestructura acorde.

CADA VEZ SON MÁS

Anteriormente casi no existían hombres en este oficio, pero ahora un 50% de los estudiantes son de sexo masculino, según manifestó Sara Garófalo. Agregó que en el centro hay grandes expectativas de que el sector siga creciendo y sumar más especialidades.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!