Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Barrabravas condenados a 7 años de cárcel por lesión grave y tentativa de homicidio

Barrabravas condenados a 7 años de cárcel por lesión grave y tentativa de homicidio

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Claudia Criscioni (presidenta), Digno Arnaldo Fleitas y Sonia Villalba resolvió condenar a Carlos Núñez Sparling y Jorge José Segovia a 7 años de pena privativa de libertad.

Los hoy condenados fueron encontrados culpables de los hechos punibles de lesión grave y tentativa de homicidio en perjuicio de Gustavo Silvestre Sanabria.

Tanto Núñez Sparling, como Segovia, pertenecerían a la barrabrava del Club Olimpia, según lo divulgó el Ministerio Público en su cuenta en la red social Facebook. Representó al Ministerio Público la agente fiscal Lorena Ledezma (foto).

Sin embargo, registros periodísticos del 2011 etiquetan a los hoy condenados como barrabravas del Club Cerro Porteño.

De cualquier manera, según los antecedentes del caso, el 7 de octubre de 2011, alrededor de las 21 horas, la víctima se encontraba en el local comercial “Bodega San Patricio”, en Asunción, observando un encuentro futbolístico entre los equipos de Paraguay y Perú.

En el local coincidieron hinchas de los clubes Cerro Porteño y Olimpia. Posteriormente, llegó al local Núñez Sparling quien comenzó a ingerir bebidas alcohólicas.

Momentos después, una de las personas que miraban el encuentro deportivo comenzó a producir disturbios bajo los efectos del alcohol.

Este hecho propició el reclamo de Sanabria y se originó una discusión por temas futbolísticos dentro y fuera del local.

Al término de la emisión del partido, la víctima se dirigía a su casa cuando fue interceptada por Núñez y Segovia, quienes comenzaron a golpearlo.

Sanabria recibió un puntapié y un golpe con un pedazo de hormigón a la altura del rostro. El afectado cayó al suelo y quedó inconsciente.

Al día siguiente fue encontrado en la vía pública, ensangrentado y gravemente herido. Fue auxiliado por personal de la Comisaria 18ª Metropolitana, y trasladado hasta el Centro de Emergencias Médicas donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva durante 30 días.

La víctima sufrió traumatismo cráneo-encefálico grave, estigma de trauma facial, hematoma facial importante y heridas que pusieron en peligro su vida, según el reporte del médico forense.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica