Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Plantearán inicio de juicio al Contralor

Plantearán inicio de  juicio al Contralor

Este martes, durante la reunión semanal de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el parlamentario Dany Durand (ANR, Capital) presentará las documentaciones necesarias para solicitar, oficialmente, el inicio del proceso de juicio político al contralor general de la República, Óscar Velázquez.

“Otro disparate más que ya no nos sorprende que muchas veces planteamos los políticos de una manera irracional, no tiene nada que ver lo uno con lo otro, por eso no seremos chantajeados por nadie ni por el presidente de la República, ni por los diputados”, sentenció el parlamentario del sector disidente, Silvio Ovelar.

Senadores colorados, izquierdistas y liberales, rechazaron ayer la propuesta de negociar el enjuiciamiento del contralor Rubén Óscar Velázquez, a cambio de realizar un juicio político a los tres ministros de la Corte Suprema de Justicia, en el ámbito de la Cámara Alta.

Ovelar añadió también que cuando crean que el tiempo es el adecuado realizarían el juicio político a los ministros, Sindulfo Blanco, Óscar Bajac, y César Garay Zuccolillo. “Cuando nos parezca correcto y el tiempo conveniente seguramente vamos a analizar el enjuiciamiento y no establecerlo como un canje coyuntural.

Con respecto a los ministros de la Corte, el procedimiento correcto sería definir quién sustituiría a Víctor Nuñez”, indicó.

Mientras que su colega Enrique Bacchetta calificó el hecho como un disparate. “No tiene ningún sentido. Que ellos hagan lo que tienen que hacer, pero negociaciones sobre ese punto es un disparate”, refirió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica