Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Aprehenden a propietario de empresa de seguridad por presunto tráfico de armas

Aprehenden a propietario de empresa de seguridad por presunto tráfico de armas

El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que sobre la calle Gabriel Pellón, y calle sin nombre, Isla Bogado, Luque, el ciudadano Raúl Mariano Cano Espinoza, paraguayo, soltero, 43 años de edad, de profesión abogado con Matricula Nº 24.415, fue aprehendido tras un procedimiento realizado por agentes de la División Investigación de Delitos del Departamento Central.

La diligencia se dio en prosecución a la investigación de un supuesto hecho de tráfico de armas de guerra y otros.

Según el informe, los agentes contaban con información de que en una camioneta de color verde, con baliza, con logo de una empresa de seguridad, se estaría traficando armas de grueso calibre (escopeta y otros) sin las documentaciones correspondientes.

Por esta razón, los uniformados montaron una discreta vigilancia en la dirección mencionada y tras divisar el vehículo buscado, procedieron a su verificación, encontrándose en la valijera de una Camioneta Nissan, modelo Terrano, color verde con beige, chapa AXY 952, con logotipo de la empresa de seguridad privada SVC – Seguridad y Vigilancia Civil, con baliza de color amarillo, varias armas largas sin documentación.

Al ser consultado el conductor de la Nissan Terrano acerca de la  procedencia de las armas, éste manifestó que lo estaba trasladando con destino a una armería para su mantenimiento y que es de uso de la empresa de seguridad del cual es propietario.

Al ser requerido acerca de las documentaciones pertinentes, el mismo manifestó que no poseía todas  las documentaciones, por lo que se procedió a su aprehensión e incautación, siendo traslados hasta la base jurisdiccional de Investigación de Delitos.

Cabe señalar que el informe mencionada que fueron incautadas siete escopetas, calibre 12mm, así como un fusil, sin marca, modelo Mouce, con culata deportiva, presumiblemente calibre 7.62 mm, con cargador prefabricado, una pistola marca Bersa, procedencia Argentina, cacha de plástico, color negro, modelo Thunde, 99 mm., y un revolver marca Tango, calibre 22 mm, de procedencia argentina.

De acuerdo a los datos, el  procedimiento descrito fue comunicado en tiempo y forma vía telefónica, a la agente fiscal penal de la Unidad Nº 7 de la Ciudad de Luque,Sulli Figueredo, así como a la Dirección de Material Bélico  – DIMABEL, de las FF.AA.

El aprehendido y todo lo incautado se encuentran en la mencionada División Policial a disposición del Ministerio Público.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica