Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Colorados “disputan” elecciones… ¿a balazos?

Colorados “disputan” elecciones… ¿a balazos?

Un momento de tensión que terminó con varios heridos fue el detonante de la “puja” por el poder municipal en la «Ciudad del Amor», que según el precandidato a intendente por el movimiento “Honor Colorado”, Orlando Arévalo, el actual representante de la Comuna lambareña llevó a disputarla a balazos, cascotazos e incluso macheteada limpia en la madrugada de ayer.

Orlando denunció la sucia campaña que según él, lleva Roberto Cárdenas -de otro movimiento- desde hace ya varios años. De los atacantes fueron identificados tres tipos, entre ellos Pedro Antonio Godoy, Claudio César Fouz y Mauro Méndez alias “Macaco’i”, todos funcionarios de la Municipalidad.

En esta oportunidad, un grupo de jóvenes se encontraba colgando pasacalles y realizando pegatinas en la “ciudad del amor”, cuando al llegar a la intersección de las calles Andrés Guelli y Lucía Ortiz, frente a un edificio en construcción propiedad de la familia Cárdenas, empezaron a “llover” piedras ¡chan!

En eso, una camioneta de la marca Mitsubishi paró en el sitio “descargando” 20 ñatos armados hasta la coronilla y sin mediar palabras y ganándoles en número -ya que sus empleados estaban entre 11- los atacaron.

El que se llevó la peor parte fue Aníbal Figueredo (35), quien recibió un tiro en la cabeza y tuvo que ser trasladado hasta Emergencias Médicas, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Amenazados previamente. Arévalo comentó que uno de los fulanos a los que identificaron plenamente, el pasado lunes le había “avisado” que la gente de Cárdenas se estaba preparando para incidentar ayer y que supuestamente Cárdenas pagó 300 mil guaracas a cada uno para el hecho.

COSTUMBRE

Intentamos comunicarnos con el actual intendente Roberto Cárdenas, quien está en busca del rekutu, pero no atendió las llamadas y mensajes. Según el denunciante, ya se volvió “costumbre” este tipo de actuar entre los adherentes de Cárdenas, quienes estarían, según Arévalo, todos en el mundo delictivo, además de la impunidad de la Justicia a su favor.

DISPUTA MORTAL

Recordamos en este sentido al exintendente chovy de Lambaré, Celso Cabral, primer intendente electo en épocas de democracia en 1991, quien recurrió a los gatillazos dentro de una ardiente campaña política y asesinó a una persona en un bar porque le “insultó” y posteriormente fue condenado en 1997, saliendo en libertad en el 2002, indultado por el ex presidente de la República Luis González Macchi.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica