Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«El León» detecta nueva megaevasión de G. 130.000 millones

«El León» detecta nueva megaevasión de G. 130.000 millones

El Ministerio de Hacienda informó que la Subsecretaría de Estado de Tributación presentó una denuncia de supuesta evasión de impuestos ante la Fiscalía General del Estado, hecho que ayer dio pie a un total de 27 allanamientos de empresas y domicilios particulares que estarían involucrados en un nuevo gigantesco esquema de fraude al Fisco.

La viceministra de Tributación, Marta González, mencionó que en esta megaevasión estarían involucradas 150 empresas y el monto defraudado en principio rondaría por los 130.000 millones de guaraníes.

La subsecretaría indicó que las empresas involucradas empleaban comprobantes de contenido falso para respaldar sus gastos y costos.

“Dentro de este marco de nuestra lucha frontal contra la evasión, producción de documentos falsos, facturas de contenido no auténtico, estamos junto con la Fiscalía realizando un operativo realmente gigantesco donde se están realizando varios allanamientos simultáneamente. Unos doce o catorce fiscales, unos treinta funcionarios que están trabajando y estamos con toda la tarea prácticamente concentrada en el desarrollo de este proceso”, afirmó.

González manifestó también que la SET estuvo trabajando intensamente en las últimas semanas, informó al Presidente de la República sobre los resultados de las acciones consecuentes y, por supuesto, trabajando muy coordinadamente con la Fiscalía.

Dijo asimismo que en este nuevo esquema de fraude están identificadas firmas grandes, firmas pequeñas y también un gran número de pequeñas empresas. “Estimamos hasta este momento más de 150 empresas las que tenemos ya identificadas. Pero por una cuestión de economía hemos optado por las de mayor monto. Y dentro de esas monto estamos identificado unas 150 empresas”, refirió finalmente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica