Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El presidente Cartes viajó a España donde formalizará un préstamo destinado al sector rural

La Presidencia de la Repúbica informo que el Presidente Horacio Cartes partió hoy, a las 13 horas, rumbo a España, atendiendo a una invitación del Rey de España, Felipe VI.

Durante su estadía en España, el Presidente Cartes sostendrá reuniones con el monarca español, con el Jefe de Gobierno de ese país Mariano Rajoy, a más de participar de un encuentro con empresarios.

Posteriormente, el Jefe de Estado paraguayo se trasladará a Bruselas. Lo acompañaron su hermana Sarah Cartes, su hija Sofía y el Mayor Daniel Falcón.

La tradicional ceremonia de traspaso de mando en ejercicio al Vicepresidente de la República, Juan Afara, tuvo lugar en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, ocasión en que el presidente Cartes rubricó el acta notarial respectiva encargando la atención de los asuntos de Estado al Número Dos del Poder Ejecutivo.

Cabe mencionar que el Presidente Cartes, durante su estadía en España, formalizará un préstamo de 125 millones de dólares a ser otorgado por el gobierno español. Los fondos serán destinados para el sector rural.

Además, el mandatario tendrá oportunidad de exponer ante parte del empresariado español acerca de las actuales condiciones vigentes en nuestro país para la inversión.

Luego, el Jefe de Estado paraguayo se trasladará a Bruselas a fin de participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!