Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gran esperanza de que la compatriota Rosalía Amarilla no sea ejecutada en China

Gran esperanza de que la compatriota Rosalía Amarilla no sea ejecutada en China

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que el titular de dicha Secretaría de Estado, Eladio Loizaga, recibió esta mañana a los padres de la compatriota Rosalía Amarilla, quien está recluída en una penitenciaría en China.

La divulgación señaló que don José Félix Amarilla y doña Arminda Escobar de Amarilla -los papás de Rosalía- expresaron su agradecimiento al Gobierno paraguayo y al Gobierno argentino por haberles permitido mediar y conseguir un encuentro con la mencionada Rosalía.

Cabe recordar que la visita de los familiares a la compatriota se concretó en la primera quincena del mes de mayo pasado.

“Estamos muy agradecidos por permitirnos llegar a China junto a nuestra hija, vinimos a dar las gracias a todas las entidades que nos apoyó en este viaje, y estamos muy agradecidos también con el Gobierno argentino, por el apoyo que le da a mi hija a través de la Ministra Andrea Rovelli, Cónsul argentina en Beijing, ella le asiste mensualmente, y cuando viajamos nos buscó en el hotel, se reunió con nosotros, fuimos muy bien asistida por ella”, manifestó Doña Arminda de Amarilla.

Asimismo, la mamá de Rosalía manifestó que el Ministro Loizaga les aseguró que la Cancillería Nacional sigue muy de cerca el caso de la compatriota y que el apoyo institucional continúa de manera permanente. “Nos dijo el Canciller que la comunicación es constante con el abogado que está en China, para dar seguimiento al caso de mi hija”, señaló doña Arminda.

Comentó también que, de acuerdo a las explicaciones de la Cónsul Rovelli, es prácticamente un hecho que la pena de muerte que pesa sobre Rosalía quedará anulada y que, en el mes de julio próximo, cuando se haga la revisión del caso, se sabrá los años de prisión a la que sería condenada en sustitución de la actual condena.

Indicó, además, que de acuerdo a las explicaciones del abogado que la asiste en China, estiman que la pena que aplicarían oscila entre 15 a 18 años de cárcel, que de acuerdo al buen comportamiento de la compatriota, también se podría reducir a medida que avanza el tiempo.

“Le vimos muy bien a Rosalía, se puso muy contenta con nuestra visita, anímicamente le vimos bien. Nos dijo estoy estudiando, trabajando,  haciendo todo lo mejor posible, procurando estar pronto con ustedes. Su deseo es salir lo antes posible para regresar al Paraguay”, expresó.

De la reunión con el Canciller también participó la hermana de Rosalía, Patricia Amarilla de Escobar.  El Ministro Loizaga estuvo acompañado durante la audiencia por la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Embajadora Terumi Matsuo, y el Director General de Asuntos Jurídicos de la Cancillería Nacional, Dr. Rubén Darío Ortiz.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica