Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En Lambaré, SENAD desbarata banda de narcotraficantes liderada por colombianos

En Lambaré, SENAD desbarata banda de narcotraficantes liderada por colombianos

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que agentes especiales de dicha institución, en coordinación con el Ministerio Público, dieron captura a dos ciudadanos colombianos y a una paraguaya.

El procedimiento tuvo lugar tras el análisis de un cúmulo  de informaciones que revelaba un ilícito de tráfico de cocaína que era conducido desde Lambaré. La detención tuvo lugar en la vía pública y luego el operativo culminó  con el hallazgo de la droga y la logística para procesarla.

Un punto clave en la investigación consistía en la obtención de datos de relevancia para  lo cual fue necesario el seguimiento constante de los implicados en el hecho de tráfico de cocaína.

Los colombianos Octavio Vargas Muñóz (34), Martin Eugenio Caro Sánchez (42) y la mujer de nacionalidad paraguaya pareja de este último, Alma Mariela Centurión (18), circulaban a bordo de un Toyota I.S.T con matricula  CDL 850, hasta que fueron interceptados en las calles Bruno Guggiari casi Pirisal, en Asunción. En la inspección del rodado se detectó 1 kilo 89 gramos de cocaína. Los tres mencionados resultaron detenidos.

Dada las sospechas sobre la posible existencia de más elementos y evidencias, se procedió entonces al allanamiento de la vivienda del barrio Itá Ybate, de Lambaré, que los responsables utilizaban para ocultar las evidencias. En la casa allanada  se encontraron precursores químicos, específicamente permanganato de potasio -229 kilos 951 gramos-, para la composición de cocaína y 23 kilos 513 gramos de la droga distribuida en 28 paquetes de diferentes tamaños.

Ante los hechos que demostraban la implicancia de los colombianos y la paraguaya, el fiscal Pecci ordenó el traslado de las evidencias hasta la base de operaciones de la SENAD.

De esta forma en la coordinación de acciones entre la SENAD  y el Ministerio Público se derrumbó una estructura internacional asentada en Lambaré, dedicada al tráfico de grandes volúmenes de cocaína. No se descartan más allanamientos sistemáticos en la búsqueda de otras conexiones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica