Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alerta en la Estación Espacial Internacional por resto de un cohete a la deriva

Alerta en la Estación Espacial Internacional por resto de un cohete a la deriva

FOTOS DE LA GALERÍA: (1) [blogs.nasa.gov] Esta vista nocturna desde la Estación Espacial Internacional muestra en primer plano a la nave Soyuz TMA-15M que llevó  al astronautas Terry Virts (NASA), al cosmonauta Anton Shkaplerov (RUSIA) y a la astronauta Samantha Cristoforetti (ITALIA) a la EEI y los traerá de vuelta a la Tierra este jueves. (2) Espectacular vista de nuestra galaxia, la Vía Láctea, captada desde la EEI por el astronauta Terry Virts.

Un fragmento de un cohete Minotaur, en órbita alrededor de la Tierra, está siendo monitoreado atentamente por los controladores de vuelo de la Estación Espacial Internacional (EEI). Los técnicos estudian ambas trayectorias para averiguar si existe la posibilidad de una colisión.

Si tal fuese el caso, una nave espacial de carga Progress 58, actualmente acoplada a la EEI (foto), disparará sus cohetes para mover a la estación fuera de la ruta de choque con lo queda del cohete Minotaur.

exp 43Entre tanto, se mantiene la agenda de regreso a la Tierra de tres astronautas de la Expedición 43, maniobra fijada para este jueves. El comandante Terry Virts y los ingenieros de vuelo Anton Shkaplerov y Samantha Cristoforetti continúan con sus preparativos para abandonar lo que fue su hogar durante los últimos siete meses.

Los tres mencionados astronautas entrenan para la maniobra de reingreso a la atmósfera de la Tierra y prueban los impulsores de la nave Soyuz TMA-15M que los traerá de vuelta a casa.

El desacoplamiento de la nave Soyuz, con Virts, Shkaplerov y Cristoforetti a bordo, está planeado para las 6:20 AM ETD de este jueves y su aterrizaje será a las 9:43 AM en Kazakistán. La NASA transmitirá en vivo la maniobra de desacoplamiento de la nave y el regreso a casa de los astronautas.

Asimismo, los otros tres integrantes de la Expedición 43, el ingeniero de vuelo Gennady Padalka y los astronautas Scott Kelly y Mikhail Kornienko –estos dos últimos llevan a cabo una misión de un año en el espacio– se aprestan, revisando procedimientos para el caso de que ocurra una emergencia.

Cabe recordar que Scott Kelly, desde su cuenta de Twitter, saludó ayer al Paraguay publicando una vista de Asunción captada por él desde la EEI.

Fuente: Blog Nasa, Space Station

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica