Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Califican a huelga de médicos como “inoportuna” y con “peticiones poco claras”

  • El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó que la Directora General de Asesoría Jurídica de dicha cartera de Estado, Rocío Fernández, sostuvo que la medida de huelga anunciada por un grupo de médicos durante los días previos a la visita del Papa Francisco “es inoportuna” y que “las peticiones aún son poco claras, pues no han sido formalmente notificadas.”

“Por ello insta a que prime el dialogo, teniendo en cuenta que no se pueden vulnerar los servicios de salud, más aún con la gran cantidad de personas que llegarán al país, que pudieran requerir asistencia médica”, dijo Fernández.

La alta funcionaria añadió que será implementada una mesa de dialogo, atendiendo a que nuestro país atraviesa por un momento histórico con la llegada del sumo pontífice.

“Vendrá mucha gente. Creemos que la medida es nada oportuna, porque sabemos que cuando hay aglomeración de personas, debemos redoblar esfuerzos de salud y no podemos tener los hospitales parados tres días antes”, sostuvo.

Refirió además que el Ministerio de Salud mantiene las puertas abiertas y pidió cordura a los médicos pues podrían perjudicar los servicios al dejarlos sin profesionales.

“Ellos (los médicos) dicen que quieren mostrar nuestra realidad, el Papa creo que sabe mejor que nosotros esa realidad y por eso está viniendo a Bolivia, Ecuador y Paraguay (…) la lectura es más clara, pues no está de visita por países desarrollados, sino con diversas necesidades”, señaló Fernández.

Finalmente, la funcionaria insistió en que, desde el Ministerio de Salud, “se agotarán todas las instancias, de tal manera a evitar la huelga” y sostuvo, además, que las peticiones aún son poco claras, pues no han sido formalmente notificadas.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!