Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Millonaria inversión en Azucarera Friedman de Villarrica

Millonaria inversión en Azucarera Friedman de Villarrica

Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

La empresa azucarera de Villarrica, la más antigua del Guairá, realiza importantes inversiones para el sustancial mejoramiento de la planta ubicada en el barrio Estación de ésta capital departamental.

Emmanuel Friedman, director de la firma villarriqueña, destacó que la antigua fábrica está siendo remozada prácticamente en el cien por ciento de sus maquinarias para llegar en óptimas condiciones para la zafra de producción de azúcar para el presente año.

“La inversión está superando los 1,5 millones de dólares con recursos propios que incluyen el mantenimiento general, los encamisados de los cilindros siendo reemplazados 8 de los 12. Igualmente, se incorpora un colador rotativo de última generación para evitar sedimentos en el azúcar, como también trabajos en la  repotenciación de la caldera que va a aumentar la producción. Asimismo, se adquirieron dos centrífugas continuas a fin de obtener una calidad única en nuestra producción, exigencia del mercado internacional”, explicó Friedman.

El industrial informó igualmente que en la fábrica se realizan otros trabajos diversos. “El secadero se ha transformado en su totalidad con mallas de aceros inoxidables a fin de tener una buena calidad en la producción y con eficiencia, a fin de ganar el mercado teniendo en cuenta competitividad del mercado internacional», comentó.

Azúcar Natural

Emmanuel Friedman informó también que el ingenio está embarcado actualmente en concreta la producción de una nueva variedad de azúcar en su fábrica del barrio Estación de Villarrica.

«Además del azúcar orgánico que ya es conocido, a partir de este año estamos desarrollando una nueva variedad de azúcar conocida como Azúcar VHP (Very high pol=azúcar de polarización muy alta), cuyo procedimiento de producción es similar al orgánico, pero con caña convencional y que tiene muy buena aceptación en el mercado norteamericano donde ya ese han enviado una buena cantidad de muestras. Y estamos muy entusiasmados porque ya es prácticamente un hecho el cierre de un contrato que nos va a dar tranquilidad para el funcionamiento de nuestra fábrica en el 2015”, aseguró.

Zafra garantizada

Aunque el acuerdo de Azucarera Friedman con la Cooperativa Carlos Pfannel aún no se ha cerrado para el presente año, la zafra del 2015 ya es segura manifestó en otro momento Friedman. “El inicio sería para finales del mes de junio. La molienda se va a extender hasta donde se puede, teniendo en cuenta que la molienda del 2014 llegó hasta el 27 de diciembre, inclusive. Por lo que decimos habrá mercado para los cañicultores y no se descarta tampoco que el acuerdo con la Cooperativa Carlos Pfannel se pueda dar en cualquier momento”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica