Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Amambay I» asesta un perjuicio financiero de 26 millones de dólares a narcotraficantes, aseguran

«Amambay I» asesta un perjuicio financiero de 26 millones de dólares a narcotraficantes, aseguran

Según dio a conocer la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en la fecha llegó a su término un operativo de gran envergadura denominado “Amambay I”,el cual fue realizado por la SENAD, en coordinación con el Ministerio Público y con importante apoyo de la Fuerza Aérea y la Armada paraguaya.

En ese sentido, se realizaron incursiones aéreas y terrestres que permitieron asestar un fuerte golpe a las finanzas de organizaciones dedicadas a la producción de marihuana, dijeron las autoridades.

Primeramente, el grupo operativo de la SENAD, en coordinación con la fiscal Valeriana Ferreira, se estableció en Pedro Juan Caballero, desde donde realizaron diariamente incursiones en zonas boscosas de la Colonia María Auxiliadora y Cerro 21, donde detectaron las mayores concentraciones de cultivos ilícitos y centros de procesamiento de cannabis.

La fuerza antidroga, con la ayuda de los helicópteros de la Fuerza Aérea y la Armada paraguaya se internaron en los bosques y realizaron patrullajes que derivaron en la detección y destrucción de 280 hectáreas de cultivos de marihuana, distribuidas en 107 parcelas que se encontraban en etapa de crecimiento y cosecha. Por disposición fiscal toda la superficie mencionada fue erradicada a lo largo de los diez días. «Con ello, se evita la circulación de unos 840 mil kilogramos de marihuana en la región», dijo la SENAD.

A más de eso, los intervinientes notaron la existencia de una red compuesta por 96 campamentos interconectados. Dentro de los mismos, hallaron 33 mil 150 kilos de marihuana picada, 5 mil 477 kilos de marihuana prensada, 570 kilos de semillas y 28 prensas rústicas de madera, utilizadas para preparar los “panes” de la hierba.

En total, al término del operativo, «la SENAD evitó la circulación de 878,6 toneladas de marihuana. Esto significa un fuerte golpe a las finanzas de las organizaciones dedicadas a la producción y tráfico de marihuana. El perjuicio económico asciende a 26 millones 358 mil dólares americanos considerando el valor de la droga en el mercado local», finaliza la divulgación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica