Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Acuerdo con Air Europa permitirá aumento de visitas de turistas europeos al Paraguay

Acuerdo con Air Europa permitirá aumento de visitas de turistas europeos al Paraguay

De acuerdo a una divulgación de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la titular de dicha cartera de Estado, Marcela Bacigalupo, “la posibilidad de retomar los vuelos directos entre Asunción y Madrid a través de Air Europa, desde diciembre de este año, impulsará un mayor flujo de turistas europeos hacia el Paraguay.”

“Es algo sumamente positivo que permitirá recuperar una conexión directa desde Asunción con la capital española luego de más de 20 años”, expresó Bacigalupo.

Cabe señalar que dicho acuerdo fue cerrado esta semana en el marco de la visita de Estado realizada por el Presidente Horacio Cartes a España.

En ese sentido, Bacigalupo explicó que el proceso de negociación con la citada línea aérea llevó casi un año y remarcó que su concreción abre puertas de oportunidades al sector turístico paraguayo.

“En las ferias internacionales venimos mostrando un país competitivo como destino del turismo no convencional, que es la tendencia a nivel mundial, y que precisamente busca el viajero europeo. Nuestro público no es masivo, sino el que busca un trato personalizado en torno a la naturaleza y la convivencia. Al país también se lo busca como destino de reuniones, congresos, eventos y seminarios, y la gastronomía por lo que se está trabajando para mejorar la oferta complementaria”, añadió.

CONECTIVIDAD

Bacigalupo destacó también que la conectividad aérea directa semanal (dos por semana) entre Asunción y Madrid “no solo abre las puertas a España, sino a otros países del continente que envían turistas al Paraguay.”

Según las estadísticas, en el año 2014 ingresaron 11.740 turistas españoles, 9.862 alemanes, 4.531 italianos y 4.269 franceses. “Esta incidencia de los turistas europeos, que actualmente no supera el 10%, irá en aumento ahora que recuperamos la conectividad”, anticipó la mencionada Secretaria de Estado.

Al tiempo de celebrar el próximo arribo de la línea aérea europea a suelo guaraní, la titular de la Senatur ya empezó a visibilizar la estrategia para captar un mayor flujo turístico.

“Empezaremos a ver con el sector privado una mayor promoción en los diversos nichos de mercado”, indicó.

Bacigalupo valoró el camino andado por Paraguay y otros países de la región para impulsar la Ruta Jesuítica Multidestino y convertirla en un gran atractivo para turistas europeos.

En ese sentido, anunció que en octubre se realizará en nuestro país un seminario internacional sobre rutas turísticas multidestinos, con la presencia de referentes del Camino de Santiago, a fin de incorporar una metodología que permita generar un producto turístico competitivo abarcando varios países.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica