Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Senepa: se chuparon el gasoil y tiraron el agua

Senepa: se chuparon el gasoil y tiraron el agua

Algo olía mal. El ñembo veneno tenía pinta de agua. Y por lo que se estuvo indagando ayer, era nomás como la gente decía. Una auditoría “sorpresa” que se hizo en el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) dejó in fraganti las feroces tragadas que se mandaban los muchachos, que -de acuerdo a los datos preliminares- de taquito superaba los mil millones de guaraníes.

Por eso, en seco le destituyen al director Silvio Ortega. El hecho involucra a un total de 18 funcionarios, de los cuales dos ya están imputados. Tras esta barrida, asumió como nuevo capeto el doctor Nicolás Aguayo, exdirector del Instituto Nacional del Cáncer, donde fue a parar el capo del Hospital de Barrio Obrero, Rolón Vicioso.

“Hasta el momento no tenemos respaldo sobre casi 1.072 millones de guaraníes y el proceso investigativo continúa”, sostuvo el Ministro de Salud en conferencia de prensa. Consultado sobre la presunta implicancia del exdirector en las irregularidades, Barrios respondió: “Eso va a quedar a cargo de la Justicia, he tenido reuniones con el doctor Ortega y me ha manifestado que está abierto a cualquier tipo de investigación”.

Entre lo que los funcionarios se chuparon encontraron que faltó cualquier cantidad de combustible, así como el veneno que  supuestamente se tiraba para combatir al mosquito que transmite el dengue y la chikungunya.

Fueron removidos del cargo el director administrativo, el jefe de Transporte, el jefe del Departamento de Zonas Operativas Regionales, jefe de Zona, además del administrador y el jefe de Recursos Humanos de Zona 11 Central. También se sumarió a cuatro y se rescindió contrato con 7 personas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica