Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En gran reacción, Paraguay le arruinó «el paseo» a los kurepas

En gran reacción, Paraguay le arruinó «el paseo» a los kurepas

En una gran reacción, tras un primer tiempo con un equipo cuyo desempeño era absolutamente preocupante y hasta descorazonador, la Albirroja consiguió remontar un cómodo 2-0 a favor de Argentina e igualó el marcador con goles de Nelson “León Guaraní” Valdez y Lucas Barrios, sellando un anotador final igualado en dos goles para cada equipo.

En su 162° encuentro por Copa América, Paraguay tuvo que asimilar primeramente la ventaja argentina a los 28 minutos de la primera etapa. Sergio Agüero desató la alarma adelantando a la Albiceleste 1- 0 sobre la Albirroja.

Luego, apenas siete minutos después, tras una cuestionable jugada de Samudio, se penalizó a Paraguay con el máximo castigo del fútbol y, a los 35 minutos del primer tiempo, el ídolo argentino Lionel Messi aumentó la ventaja argentina a 2-0.

Después, se vio a una Albirroja aparentemente confundida en el terreno del juego y el fantasma de la goleada pareció asomarse en La Portada.

Con esas oscuras cavilaciones se fue el primer tiempo. La emoción se reflejó en las redes sociales, donde más de uno auguraba negros presagios para el marcador final en contra de la Albirroja.

Tras el reinicio del juego, Paraguay hizo su primer cambio: Derlis González por Richard Ortiz.

No pasó mucho para ver que la Albirroja pisaba el césped con otra entrega. Y, en ese trámite, a los 60 minutos de juego, Nelson Haedo Valdez descontaba para nuestra selección, reduciendo la desventaja y dejando el marcador 2-1, todavía a favor de Argentina.

Fue el 13° gol del “León Guaraní” con la Albirroja, el 2° en 10 partidos jugados en Copa América y el 1° en la Copa América Chile 2015, según puntualizó Marlene Torres, de la Radio 970 AM, del Grupo Nación de Comunicaciones.

Cinco minutos después, vino el segundo cambio en Paraguay: Édgar Benítez por Raúl Bobadilla. Y a los 75 minutos del partido, Argentina recurrió a dos reemplazos: Carlos Tévez por Javier Pastore y Gonzalo Higuain por Sergio Agüero. A los 78’ se registró el último refresco guaraní, con el ingreso de Lucas Barrios por Roque Santa Cruz. En tanto que la Albiceleste hizo lo propio a los 80’, con la entrada de Lucas Biglia por Ever Banega.

Paraguay siguió presionando y tuvo buenas oportunidades, aunque Argentina hizo lo suyo y estuvo cerca de ampliar su ventaja.

Sin embargo, a los 89 minutos, Lucas Barrios igualó todo con un golazo y niveló el marcador en Argentina 2-2 Paraguay.

Ahora, el Grupo B lo lidera Uruguay con tres puntos, ya que los charrúas se impusieron a los jamaiquinos.

Y el próximo partido de Paraguay será precisamente contra Jamaica, un encuentro que tendrá lugar el próximo martes 16 de junio, a las 17 (hora paraguaya) en el Estadio Regional, de Antofagasta, Chile.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica