Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Arrasa el «puretón» a 6 mil en mercadito

Arrasa el «puretón» a  6 mil en mercadito

Feroz tortilla con huevo y salsita encima es la delicia que encanta en el centro de Asunción.

Comer en el centro de Asunción exige presupuesto, así que la mayoría elige el mercadito porque los platos además de caseros están bien cargados. Además es uno de los pocos lugares que mantienen el “medio” como opción para los cortos de plata.

El menú que arrasa son -por la mañana- el puretón, como lo llaman los propios clientes, que es tortilla con huevo y salsita que tiene un precio de 6.000 guaraníes.

Para el mediodía se tienen picadito de carne, bife koygua, ñoqui y caldo de pescado, que tiene un precio de 12.000 el plato y 8.000 medio plato. Así también, ofrecen tallarín a 10.000 el plato y 7.000 medio plato. Los viernes normalmente preparan asado a la olla que le cuesta al cliente 18.000 guaracas el plato con ensalada y 15.000 sin la ensalada.

A pesar de los años, el Mercado Nº 1 de Asunción sigue siendo uno de los lugares preferidos y concurridos por la gente. Su fiel estilo tradicional, un plato de comida casera bien cargado y con precios accesibles son los secretos para no dejar escapar al cliente, según las cocineras del lugar.

“En los bares ya no se come barato y encima de eso no sirven bien como la gente, acá en nuestro país está acostumbrada; entonces, la gente prefiere caminar un poco más y pagar menos”, contó doña Acela Bobadilla, más conocida como ña Chela, quien tiene bien ganadas las 4 décadas en el mercado con clientes fieles.

¿CÓMO MANTIENEN PRECIOS?

Las cocineras contaron a Crónica que hace 5 años están tratando de mantener el precio para tener contentos a los clientes. Una dificultad con la que se suelen encontrar es con que los precios de las verduras suelen en ocasiones subir hasta por las nubes y es ahí donde ellas tienen sus tácticas para poder mantener sus precios. Por ejemplo, para hacer la salsa de la comida, las capas de la cocina optan por comprar el tomate picado que cuesta más barato. Así también, piden cebolla y otro tipos de verduras en cantidades para obtener descuentos y así logran mantener los buenos precios.

CLIENTE HABITUÉ

En nuestro recorrido por el mercado encontramos al conocido conductor del programa televisivo del SNT “Kay’uhápe”, Ramón Silva, disfrutando de uno de sus platos favoritos, el vori-vori. El conductor es cliente habitué del lugar y tiene su propia cocinera, doña Karina Fleitas, quien años atrás fuera su alumna de radio, según contó.

“Yo vengo acá desde que estaba en la panza de mi mamá, porque ella era ayudante de cocina y vendía verduras. Y siempre desde chiquito almorcé acá, no le cambio por ningún restaurante chuchi, puede que vaya a esos lugares, puede que pague, pero siempre el Mercado Nº 1 va ser mi casa”, dijo el promotor del guaraní.

A su fiel estilo y entre bromas engalanó el trabajo de las cocineras, mujeres paraguayas luchadoras de nuestro país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica