Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rajaron 500 servidores por sus “antecedentes”

Rajaron 500 servidores  por sus “antecedentes”

Algunos de los que se anotaron incluso tienen orden de captura.

La comisión de visita del papa Francisco a Paraguay descartó a unos 500 voluntarios inscriptos, debido a que estos cuentan con algún tipo de antecedente penal. Es uno de los requisitos exigidos por el equipo de seguridad del Sumo Pontífice, afirmaron.

Justifican sobre todo la decisión de no permitir que estos jóvenes sirvan para la visita del papa Francisco, expresando que algunos incluso cuenta con órdenes de captura o prohibición de salida del país.

Esta condición de por sí los convierte en una amenaza potencial o en un peligro para las personas que transiten por las calles durante la venida del Papa. Incluso pueden robarle a los propios servidores. Anotarse como servidor, podría ser así una “nueva táctica delictiva” ya que nadie desconfiaría de los “voluntarios de Dios”.

Los datos judiciales saltaron una vez que los encargados del operativo de seguridad chequearon las identidades de los más de 70 mil inscriptos para actuar de servidores papales.

Podría aumentar. De igual manera, la cifra de descartados incluso podría ir en aumento, ya que queda un grupo numeroso por chequear. En ese sentido, informaron que hay todavía una semana por delante para “depurar” las brigadas.

¿SERVIR O ROBAR?

Con la medida, la comisión de visita papal quiere evitar que muchas personas pasen momentos desagradables, ya que los supuestos interesados en “servir a la causa” durante la visita papal, bien podrían dedicarse a sustraer cosas y objetos ajenos, dado sus antecedentes policiales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica