Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mario Abdo Benítez electo presidente del Congreso. Asume el 1 de julio

De acuerdo a lo divulgado por el sitio web de la Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, dicho cuerpo legislativo designó por mayoría al Senador Mario Abdo Benítez (Bancada “A” de la Asociación Nacional Republicana), como Presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional.

Así, le corresponde a Benítez la presidencia del Congreso durante el periodo legislativo comprendido entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016.

Lo acompañarán en la Mesa Directiva el Senador Carlos Filizzola (Bancada Frente Guasu), en calidad de Vicepresidente Primero, y el Senador Carlos Amarilla (Partido Liberal Radical Auténtico), como Vicepresidente Segundo.

En tanto, como Secretarios Parlamentarios, fueron electos los Senadores Carlos Núñez (ANR “A”), Derlis Osorio (ANR “A”) y Esperanza Martínez (FG).

La candidatura del senador Mario Abdo Benítez para la presidencia fue mocionada por el líder de la Bancada “A” de la ANR, senador Luis Castiglioni, quien destacó el rigor, la capacidad y la honestidad de su correligionario en la tarea parlamentaria.

En oposición, el senador Julio César Franco (PLRA) propuso a su colega de Bancada y titular del PLRA, senador Miguel Abdón Saguier, para presidir la Cámara Alta.

La consiguiente votación, efectuada de manera nominal conforme el Reglamento Interno, arrojó los siguientes resultados: 24 votos a favor del senador Mario Abdo Benítez, 15 a favor del senador Miguel Abdón Saguier, y 6 abstenciones.

La nueva Mesa Directiva del Senado se instalará formalmente el próximo miércoles 1 de julio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!