Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguay vence a Jamaica y tiene medio pasaporte a la siguiente ronda

Paraguay vence a Jamaica y tiene medio pasaporte a la siguiente ronda

FOTO: AFP

La Albirroja cosechó su primera victoria en la Copa América 2015. Derrotó a Jamaica por la mínima diferencia y prácticamente selló su pase a cuartos de final.

El gol albirrojo llegó mediante la gestión de Edgar “Pájaro” Benítez, quien, a los 37’ y aprovechando muy bien un error fatal del portero jamaiquino, envió el balón al fondo de la valla rival.

Paraguay pasaba a ganar 1-0 y esa ventaja se mantendría hasta el final del partido, final este que fue bastante sufrido ya que, sobre los últimos minutos, el “onceno nativo pujante” mostró un fútbol desordenado y terminó defendiendo como podía su ventaja.

Sin embargo, fueron varias las ocasiones que la Albirroja tuvo para ampliar el marcador a su favor, mencionando especialmente un bombazo de Samudio a los 60’ que dio en el ángulo de la portería defendida por Kerr.

Antes, a los 48’, vino un gol albirrojo que fue anulado por posición adelantada.

Luego hubo una jugada que el árbitro bien pudo sancionar como penal cuando, en el 73’, Roque Santa Cruz conectó un cabezazo en el área rival y el balón se desvió en la mano del jamaiquino  Mariappa, pero el soplapitos  no cobró nada.

A los 80′, Paraguay sufrió un susto. McCleary, en lo más claro de Jamaica, remató desde afuera, cruzado, y se fue a centímetros del palo derecho de Silva.

Diez minutos después, la Albirroja experimentó otro sofoco cuando Laing envió un centro y Morgan cabeceó con intención ávida, pero, la pelota pasó a centímetros del palo.

Tras los 90’ reglamentarios, el árbitro adicionó cuatro minutos más que fueron de ansiedad total para el cuadro albirrojo que recurrió a los pelotazos a cualquier parte para bloquear la llegada de Jamaica hasta el arco de Silva.

Sin embargo, finalmente, la Albirroja pudo vencer y ahora se encuentra a un pasito de concretar su paso hacia la siguiente ronda de esta Copa América 2015.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica