Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Micros chuchis ganan más que chatarras

Micros chuchis ganan más que chatarras

Cada micro con aire recauda un aproximado de G. 250.000 más por día

Muchos no lo esperaban, pero es una realidad. Los micros “chuchis” (con aire) están teniendo una muy buena recepción de la gente, según los datos proveídos por el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).

De los 93 micros diferenciales, son 33 los que están ya circulando y están alzando cada uno de ellos alrededor de 400 pasajeros por día, informó César Ruiz Díaz, presidente de este gremio, acercándose al “ideal” de 485.

Con esa cantidad de pasajeros y el precio del pasaje a G. 3.400 por boleto, cada colectivo “lechuché” tiene una entrada de alrededor de G. 1.400.000 por día, mientras que cada colectivo convencional que cobra G. 2.300 por boleto está juntando menos, pues tienen alrededor de 500 pasajeros, que genera una recaudación de G. 1.150.000 por colectivo por día. A esto por supuesto se le resta los gastos de combustible y mantenimiento.

Es importante recordar que si vamos a diferenciar la ganancia total del gremio entre micros con aire y sin aire, esta última (sin aire) estaría ganando, por la cantidad de unidades con las que cuenta, que son mucho mayores a las diferenciales.

Igualmente, se tiene previsto que estas unidades desaparezcan y que solo queden las de G. 3.400, para lo cual los transportistas van a ir renovando sus flotas año tras año hasta completar el 100%

Parados, imposible

César Ruiz Díaz dijo haber visto una denuncia a través de la red social feisbu, donde un usuario aseguró que en los micros “chuchis” se viaja en la estribera todos colgados y aseguró que es imposible que eso ocurra. “No puede darse eso porque el vehículo automáticamente no acelera si las puertas están abiertas”, contó.

Dijo finalmente estar muy contento por la buena respuesta que la gente está dando a este servicio de última generación. “Estamos viendo que la gente puede pagar sin ningún problema un 1.000 más por un servicio más cómodo”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica