Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Salud Pública aplaude participación de los papás en la crianza de los hijos

El Ministerio de Salud Pública, mediante un comunicado, recordó a los papis que “es importante que los hombres participen activamente en el cuidado de los hijos y se involucren en los asuntos relacionados con la salud reproductiva de su pareja.”

Acompañar a la mujer a los controles prenatales, informarse sobre los signos de peligro durante el embarazo y saber cómo actuar en caso de que surja alguna complicación, es fundamental, dijeron las autoridades sanitarias.

“Es fundamental que todo hombre se asegure que su pareja asista a todas sus atenciones prenatales, para un embarazo feliz sin complicaciones, y un parto seguro, atendido en un centro de salud”, añadieron.

Y culminaron con algunas recomendaciones:

Papá…

  • -Aseguráte de que tu mujer reciba una buena alimentación; por ejemplo: frutas, verduras, carnes, lácteos y mucho líquido.
  • -El cuidado de tus hijos/as y la atención del hogar es responsabilidad de ambos.
  • -Acompañá a tu mujer e hijos/as recién nacidos al servicio de salud para sus controles.
  • -Decidí con tu pareja el número de hijos/as que quieren y puedan tener. En el servicio de salud, un/a funcionario/a capacitado/a podrá orientarles sobre los métodos de planificación familiar.
  • -Para el crecimiento y desarrollo saludable de tus hijos/as es indispensable la leche materna hasta los seis meses de edad. Apoyá la lactancia materna.
  • -Inscribí a tu hijo o hija en el Registro Civil para que posea todos los derechos de ciudadano/a paraguayo/a.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!