Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mortal tata ári jehasa con batalla campal: 40 arrieros se trenzan a golpes y cuchillazos

Mortal tata ári jehasa con batalla campal: 40 arrieros se trenzan a golpes y cuchillazos

Ciudad del Este. Agencia Regional. Grupo Nación de Comunicaciones.

Con un muerto y dos heridos a puñaladas terminó una riña protagonizada por alrededor de 40 personas que participaban de una fiesta de San Juan. Ocurrió de madrugada, en los primeros minutos de ayer domingo, frente a la escuela María Auxiliadora, Tercera Línea, colonia Nueva Fortuna, en las afueras de Hernandarias. Dos hermanos que habrían participado de la pelea, están detenidos.

Entre tanto, la víctima fatal fue identificada como Claudelino Olazar, paraguayo, soltero, de 31 años, agricultor, domiciliado en Primera Línea de la referida colonia, quien recibió dos puñaladas, una en la nalga y otra, fatal, en el cuello. De su bando, también resultó herido, Ismael Barrios, paraguayo, soltero, de 29 años, apuñalado en la espalda.

Del grupo contrario, está internado bajo custodia policial, Arturo Solis Enciso, paraguayo, soltero, de 29 años, herido de una puñalada en la cintura. Su hermano, Mauro Solis Enciso, paraguayo, soltero, de 33 años, está detenido en la Subcomisaría 19, a disposición del Ministerio Público.

Según informaron en la Policía, el pasado sábado por la noche, se llevó adelante la fiesta tradicional por San Juan, con comidas típicas y juegos varios, en la escuela María Auxiliadora. Pasada la medianoche, una discusión entre Claudelino y los hermanos Solis subió de tono y acabó en una riña entre dos bandos que reunían aproximadamente 20 hombres cada uno.

La pelea, que comenzó con golpes de puño, posteriormente pasó a ser un enfrentamiento con armas blancas, hasta que Claudelino cayó al suelo, gravemente herido en el cuello. Amigos de los lesionados, llevaron a Claudelino, Ismael y Arturo hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, a donde el primero llegó ya sin signos de vida. Los otros dos hombres quedaron internados.

Intervinieron en el hecho agentes de la Subcomisaría 19, el asistente fiscal de Hernandarias, Antonio Alvarez, y la forense Raquel Cáceres, quien diagnosticó como causa de la muerte, “shock hipovolémico producido por arma blanca, cuchillo”. Los familiares de Claudelino dijeron a policías que fueron los hermanos Solis los autores de las heridas que acabaron con la vida de Olazar.

Luego de los trámites de rigor, el cuerpo de Claudelino fue entregado a familiares. Por disposición del asistente fiscal, Mauro Solis quedó demorado y se encuentra en la Subcomisaría 19, mientras que Arturo permanece internado en el Hospital Distrital, bajo custodia policial.

Informe enviado por Mariana Ladaga, corresponsal del Grupo Nación de Comunicaciones en el Alto Paraná.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica