Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La secretaria de Leoz y sus lujosos 14 vehículos

La secretaria de Leoz y sus lujosos 14 vehículos

As Deportivo, de España, sigue revelando detalles de la administración que existió durante años en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), entonces dirigida por Nicolás Leoz.

Amparado por relatos de un exfuncionario de dicha entidad, identificado como “Confidente X” y bajo la firma del periodista Joaquín Maroto, en este nuevo capítulo se habla de una secretaria de oro que tenía Leoz y cuyo nombre sería Irmina Ortiz de Escurra. Además, presuntamente, a su nombre, entre otras cosas, figuran 14 lujosos vehículos.

Según cuenta “Confidente X”, quien actualmente se encuentra protegido en España, “en la Conmebol todo el mundo sabía lo que pasaba, o al menos lo sospechaba. Pero eso no impedía que tuviéramos vida social. Incluso participábamos en torneos sociales de fútbol. Yo jugué varios. Se solían celebrar en la hacienda de Marcelo Toyotoshi, el dueño de Toyota en Paraguay. Era íntimo de los dirigentes de la Confederación Sudamericana y era el patrocinador de la Copa Libertadores. Una de las grandes fortunas de América. Allí jugué partidos en los que había gente como el expresidente de la Federación de Chile y también miembro de la FIFA o Juan Ángel Napout, el actual presidente de la Conmebol, que era el delfín de Leoz y que fue presidente del Cerro Porteño. Jugábamos al fútbol y luego hacíamos un asado”.

“Todo tenía una apariencia normal. Pero no lo era”, resalta el “Confidente X”. “Por lo menos dentro de la Confederación Sudamericana que manejaba Leoz. Basta con echar un vistazo al patrimonio que amasó el exvicepresidente primero de la FIFA durante sus 26 años al frente de la Conmebol. Decenas de fincas, coches, propiedades e incluso barrios casi enteros, como el de Villa Morra, muy cerca de Herrera, donde ahora está en arresto domiciliario a la espera de su extradición a Estados Unidos. Ellos, para maquillar, compraban edificios enteros, haciendas y autos. En el caso de Leoz, lo compartía casi todo con su esposa, María Clemencia”, finaliza.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica