Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

No solo las vacas se ordeñan, ¡también las barcazas! Incautan 20 mil litros de diesel

La Dirección General de Aduanas informó que, en un operativo móvil realizado en Misiones, cayó en decomiso un camión Scania en el cual se encontró oculto un tanque con 20 mil litros de combustible diésel.

El procedimiento fue ejecutado por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), apostados en el departamento de Itapúa, tras el seguimiento realizado a la carga en mención.

En este sentido, Marco Mendieta, Jefe de Operaciones del DETAVE, explicó que el combustible más el camión, tendría un valor en el mercado aproximadamente de 270 millones de guaraníes. El origen provendría del ordeñe de las barcazas en la ribera de la zona del Ñeembucú y que posteriormente sería derivado a la ciudad de Encarnación.

Ante los requerimientos formulados por los intervinientes, se confirmó que la carga de referencia carecía de los documentos legales correspondientes, por lo que se procedió a su comiso y su posterior derivación hasta la Aduana Central, en la capital.

“Estas tareas se llevan adelante en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas”, finalizaron las autoridades.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!