Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rogelio Benítez “ya no tiene saldo” en la telefónica Copaco. Renunció

“Es sano empezar una nueva etapa con una administración distinta”, expresó el ex senador colorado y ex Secretario de Estado de Interior y de Obras Públicas Rogelio Benítez al anunciar oficialmente su dimisión a la presidencia de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), según lo divulgó la Radio 970 AM. Admitió que no soportó presiones tanto del sindicato como de la interna colorada.

El cambio de Benítez, por supuestos motivos personales, se da en medio del fuerte internismo entre el presidente Horacio Cartes y el senador Mario Abdo Benítez, en el marco de la elección del nuevo presidente de la Junta de Gobierno.

El ahora ex titular de Copaco sostuvo que hasta el Gobierno anterior la compañía perdió 104 mil millones de guaraníes, pero bajo su administración se logró la estabilización. Aunque considera conveniente que otra persona tome las riendas a partir de ahora.

Esta “renuncia” ya se anunciaba por supuestas escaramuzas con el procurador general de la República, Roberto Moreno Ruffinelli, uno de los funcionarios más cercanos al presidente Horacio Cartes. Y otra con Mario Agustín Sapriza, ex comandante de la Policía y actual titular de Libertad, club de Cartes.

La empresa de seguridad privada de Sapriza habría perdido una licitación de Copaco en el 2014, motivo aparente de los roces con Benítez.

El presidente renunciante comentó que estará alejado de la función pública pero no descarta volver a la política más adelante. Afirmó que entre hoy y mañana se anunciará a su reemplazante.

Fuente: Radio 970 AM

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!