Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Compranotas” de UC tendrán audiencia preliminar

El magistrado José Agustín Delmás fijó las fechas de las audiencias preliminares para las cuatro personas acusadas y las 36 imputadas en el caso “compranotas” en la Universidad Católica (UC), de Asunción.

El juez estableció que 21 procesados en la compra de notas en la casa de estudios se presenten ante su juzgado los días 6 y 7 de julio próximos.

Entre tanto, el miércoles 8 del mes venidero será la audiencia preliminar para 15 estudiantes que cuentan con pedido de criterio de oportunidad, según informó judiciales.net.

Asimismo, el 9 de julio de este año deberán comparecer ante la justicia los cuatro acusados en el caso: a saber, Víctor David Oviedo, Eduardo Ariel Barrientos y Claudio Ramón Aponte, y el estudiante Leonardo Chung Wang, quien supuestamente compró 43 materias, según la acusación de la fiscal Teresa Sosa.

La representante del Ministerio Público pidió la elevación de la causa a juicio oral y público para los cuatro acusados.

Cabe recordar que una unidad fiscal comenzó toda esta investigación ante denuncias de que funcionarios de la UC supuestamente vendían notas a los universitarios.

El pago era para elevar las calificaciones obtenidas por los alumnos o, inclusive, para conseguir notas más altas a estudiantes que ni siquiera se presentaban a rendir los exámenes.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!