Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Tarjeta roja» para Amarilla

«Tarjeta roja» para Amarilla
  • Dijo que nunca se vendió y que si se equivocó en el partido Corinthians-Boca fue producto de un error humano.

Los escándalos que salpican al fútbol siguen siendo las “estrellas” de los diversos medios de comunicación del mundo.

El último en “ver la luz” fue el que se dio a conocer a través del programa de TV de la Argentina, “La Cornisa”, que el domingo a la noche puso al aire un audio donde se escucha al expresidente de la AFA, Julio Grondona (fallecido el 30 de julio del 2014), y a Abel Gnecco, director de la Escuela de Árbitros de AFA y representante de AFA en el Comité Arbitral de Conmebol, conversar sobre cómo le dieron “una mano” a Boca Juniors en el partido de vuelta ante Corinthians por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América del 2013, ¿Y quién es el supuesto árbitro comprado?, nada menos que el paraguayo Carlos Amarilla.

En pocas palabras, Grondona y Gnecco dieron a entender que sobornaron a Amarilla para que este favorezca al equipo xeneize y así pase de ronda…, cosa que casualmente sucedió, después de que el juez compatriota le anulara dos goles y no sancionara un claro penal a favor del conjunto de San Pablo.

Como era de esperar, en charla con La 970 AM, Carlos Amarilla se defendió con uñas y dientes, negando categóricamente haber recibido algo para beneficiar a los curepas.

La energía cinética del chisme no solo alcanzó al juez Carlos Amarilla, sino también a sus asistentes durante el referido encuentro: Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Por esta vinculación, la Dirección de Árbitros de la APF apartó a los tres profesionales de los partidos oficiales de la APF, hasta que sean dilucidados los supuestos hechos denunciados a través de publicaciones de escuchas telefónicas, por orden judicial, que involucran a los mencionados en un partido de Copa Libertadores entre Corinthians y Boca Juniors.

LO DIJO

“Estoy sorprendido por las noticias, pero soy el primero que quiere aclarar este tema”.

“La palabra de estos dirigentes está matando el fútbol. Es una cuestión sucia de los dirigentes”.

CARLOS AMARILLA, Árbitro

Quieren ensuciarme, he’i

Amarilla no desaprovechó un segundo del tiempo que estuvo al aire en el programa Futgol (La 970 AM) para refutar el supuesto acto de corrupción en el que lo involucran.

“Estoy sorprendido por las noticias, pero soy el primero que quiere aclarar este tema. El fútbol es un deporte donde cometemos errores y los árbitros estamos expuestos a esto como seres humanos. La palabra de estos dirigentes está matando el fútbol. Es una cuestión sucia de los dirigentes”, señaló.

Después añadió: “Quieren ensuciar mis 27 años de carrera dirigentes que siempre estuvieron en el mal camino. Cometí errores como ser humano. No voy a meterme nunca en cosas raras”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica