Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “verdugo” mide potencial “huevón”

Los partidos hay que jugarlos y con ese espíritu, la Selección Chilena saldrá a buscar hoy una alegría más con el anhelo de conseguir su primera Copa América en condición de local. Y si miramos las estadísticas, peor rival no le pudo tocar.

Es que en su camino se puso Uruguay, campeón vigente y una verdadera “bestia negra” de los anfitriones de Copa América, a los que siempre, o casi siempre, elimina de la competencia. Pasó en las dos últimas ediciones ante Venezuela y Argentina, en el 2007 y 2011, respectivamente. Nuestra selección también sabe de eso, ya que en 1999, año en que se hizo el torneo en nuestro país, también los uruguayos eliminaron a la Albirroja.

Además, el oficio de los “charrúas” está fuera de discusión, porque nunca perdieron un partido de cuartos de final en la Copa América, lo que de por sí asusta a cualquiera.

¿Logrará Chile romper con la historia?. Al menos en la Roja así lo creen, apoyados por su público y por el buen desempeño del equipo en el último partido ante Bolivia, tras la macana de su ídolo Arturo Vidal (chocó borracho). Uruguay espera tranqui con la vuelta de su capitán Diego Godín, que no jugó ante Paraguay por acumulación de tarjetas.

Mucha presión

Para el técnico de Chile, Jorge Sampaoli, el partido de hoy “es como una final”. Además, si su equipo logra eliminar a los uruguayos, tendrán un rival aparentemente “accesible” en semis, que saldrá del duelo entre Perú y Bolivia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!