Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Militares derribarán a “drones privados”

Militares derribarán a “drones privados”

Los militares harán una “guerra” contra los aparatos voladores, más conocidos como drones, que sirven para sacar fotos desde el aire. Los mismos tienen prohibido volar en los eventos centrales de la visita del papa Francisco, si no cuentan con la autorización correspondiente. Todo por cuestiones de seguridad.

Esta disposición se dio a conocer ayer mediante una conferencia de prensa donde la Fuerza Aérea Paraguaya presentó el protocolo que tendrán con las normas de seguridad durante este evento y además informaron que están autorizados a derribar los drones que funcionen sin autorización.

En tal sentido, el general José María Duarte comentó que ninguna persona podrá hacer volar este objeto de forma particular y por este motivo están autorizados a derribarlos.

Así mismo, se hará una solicitud al Centro de Vigilancia Aérea para el registro de estos equipos, que serán solo para los medios de comunicación con todos los datos de los operadores.

Según Duarte, en algunos eventos se habilitará el uso de los drones, lo que será a siete medios de comunicación pero en algunos trayectos estará totalmente prohibido, tanto en Caacupé y desde Ñu Guasu a la Catedral, ya que estos podrían hacer interferencia a los helicópteros que volarán durante los eventos.

Están preocupados

El general José María Duarte indicó que existe una cierta preocupación, ya que nunca antes se dio un evento de esta magnitud y donde haya este tipo de equipos de trabajo, lo que hace que sería la primera vez que vean con este tipo de controles aéreos. No obstante, dijo que en algunos lugares no habría problemas, como en el caso de Bañado Norte y Costanera.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica