Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hay que perdonar la “corneada”, he’i pa’i

Hay que perdonar la “corneada”, he’i pa’i
  • “Lo que destruye los matrimonios no es la infidelidad, sino la falta de perdón”, aseguró.
Monseñor Zacarías Martínez.
Monseñor Zacarías Martínez.

En una entrevista con el diario Crónica, monseñor Zacarías Martínez, del Santuario Virgen del Rosario, de Luque, habló sobre las roturas en los matrimonios, asegurando que actualmente hay muchos divorcios por la falta de perdón y se explayó, primeramente, sobre las infidelidades y seguidamente acerca de otros tipos de dificultades que hay en la pareja.

Monseñor recordó que la  biblia no admite separación una  vez  que las parejas  se hayan casado por la iglesia y aseguró que una infidelidad no es motivo para anular el matrimonio. Añadió que la «corneada» es un pecado y que hay que saber perdonar.

“Lo que destruye al matrimonio no es la infidelidad, sino la falta de perdón. Hay muchas mujeres con una capacidad impresionante de perdonar porque cuanto más uno ama, tiene la capacidad de perdonar las veces que sea necesario, y ahí está  el poder de cristo, uno tiene que perdonar. La  infidelidad es un pecado como cualquier otro”, dijo el pa’i.

Agregó que es muy importante mantener el  matrimonio para respetar la sagrada escritura, pero explicó también que se puede anular un matrimonio por la iglesia pero para ello existen estrictas condiciones como por ejemplo si uno se casó bajo presión de los padres o si hubo un engaño. “Por ejemplo un engaño es que el marido se haya casado diciendo que no tiene hijos y después la mujer descubre que sí tenía hijos”, sentenció.

“FRUTO DEL PECADO”

Monseñor Zacarías Martínez, se refirió al comentario que hizo el arzobispo de Xalapa (México), Hipólito Reyes, quien dijo que las mamás solteras se están volviendo “una plaga”. Aseguró al respecto que está mal utilizada la palabra y da para entender mal, ya que lo que quiso dar a entender ahí es que cada vez hay más madres solteras.

Reconoció que eso realmente ocurre y que ser mamá  soltera es fruto del pecado que conocemos como fornicación, y aseguró que para evitar más mamis solteras hay que dejar de pecar, o sea dejar de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica