Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jugando también se aprende: jornada lúdica en la SET

Jugando también se aprende: jornada lúdica en la SET

En el marco del Programa de Educación Tributaria que lleva adelante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), el sábado 20 de junio último se llevó a cabo la actividad denominada «Un día en la SET»,  que busca concientizar a los niños sobre temas impositivos y el valor de estos dentro de la sociedad.

La jornada se desarrolló en el edificio histórico de la Subsecretaria de Estado de Tributación. En esta oportunidad la actividad estuvo dirigida a los hijos/as y familiares de los funcionarios de la Administración Tributaria, con edades comprendidas entre los 5 y 10 años.

La actividad está orientada a la «promoción de los valores ciudadanos a través de espacios y actividades lúdicas y dirigido especialmente a los niños y jóvenes cuya cultura y visión del mundo necesitan ser mejorados, atendiendo que son más susceptibles de interiorizar y hacer suyos los valores que en el futuro determinarán su comportamiento dentro de la sociedad.»

«En ese sentido, la SET asume el compromiso de llevar adelante este proyecto, porque cree que formar la conciencia tributaria y la responsabilidad de pagar los impuestos por voluntad propia, serán siempre más sólida y harán al sistema tributario más sostenible en el tiempo, si surge de una responsabilidad aceptada y compartida por los ciudadanos, en el marco de una sociedad más abierta, participativa y democrática», dijeron las autoridades.

«La SET está trabajando para extender esta misma actividad en sus diferentes oficinas y también en las escuelas de todo el país. Por otro lado, se pretende  habilitar un espacio lúdico fijo, donde alumnos de escuelas y colegios de la capital y sus alrededores podrán visitar de forma grupal y así aprender más sobre los impuestos», finalizaron.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica