Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chile-Perú, hoy a las 19:30 por el pase a la final

Chile-Perú, hoy a las 19:30 por el pase a la final

Poco a poco se baja el telón de la Copa América Chile 2015, esta noche desde las 19:30 las selecciones de Chile y Perú se enfrentarán en el Estadio Nacional por un lugar en la gran final del torneo continental.

Los “huevones” llegan a este encuentro con el cartel de favorito, pero no deberán caer en el error de subestimar a un conjunto peruano que ha demostrado capacidad para hacer daño a cualquiera rival.

Gracias al gran momento de forma de su delantero centro Paolo Guerrero, Perú repitió las semifinales que alcanzó en 2011 con una victoria sobre Bolivia (1-3).

El delantero del Flamengo brasileño es uno de los máximos goleadores del torneo con tres tantos, los mismos que el chileno Arturo Vidal.

El último antecedente entre ambas selecciones se produjo en la Copa América 2011, disputada en suelo argentino, en un encuentro correspondiente a la fase de grupos, en el que se impuso el cuadro de Jorge Sampaoli por la mínima (1-0); esta vez “el premio” para el ganador es mucho más interesante.

UN CLÁSICO

El odio entre chilenos y peruanos viene de la Guerra del Pacífico, que se inicio 130 años atrás.

JARA

La Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió por tres partidos al futbolista Gonzalo Jara por la acción en la que se vio involucrado en el encuentro por los cuartos de final de la Copa América ante Uruguay.

“La gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión pero la acata”, dijo la ANFP en un comunicado. Debido a la sanción, Jara se perderá los dos partidos que le quedan a Chile en la Copa América y el debut de la “Roja” en la eliminatoria sudamericana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica