Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ricachón árabe donará su fortuna de 29 mil millones de euros a los pobres

DUBAI. Agencias.

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, una de las personas más ricas del mundo, ha anunciado que donará toda su fortuna, valorada en 32.000 millones de dólares (unos 29.000 millones de euros) a obras de caridad.

Lo hace, según él, para “ayudar a construir una sociedad más tolerante mediante el entendimiento cultural”. Una decisión “intrínsecamente relacionada con su fe islámica”.

Bin Talal ha explicado que el dinero irá a parar a su fundación, Alwaleed Philanthropies, creada hace 30 años y que ya cuenta con 3.500 millones de dólares (3.164 millones de euros) procedentes de su patrimonio personal.

El objetivo es “el desarrollo de las comunidades locales y el empoderamiento de las mujeres y de los jóvenes”, ha dicho en un comunicado.

El príncipe, de 60 años de edad y que no ostenta ningún cargo gubernamental, ha explicado que esta decisión está “relacionada con sus creencias basadas en la fe islámica”, según ha informado la cadena británica BBC.

Bin Talal ha revelado que su inspiración ha sido la Fundación Gates, creada por Bill y Melinda Gates en 1997. “También es una inspiración para todos los que nos dedicamos a la filantropía alrededor del mundo”, ha valorado, por su parte, el matrimonio estadounidense.

PRESUPUESTO

Ese dinero equivale, aproximadamente, a tres presupuestos anuales del Paraguay.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!