Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Francisco comienza mañana su gira por Latinoamérica

Francisco comienza mañana su gira por Latinoamérica

viajando con francisco logoEn la víspera de la gira apostólica del Papa Francisco por Sudamérica, que comienza mañana, 5 de julio, y se extiende hasta el día 13 del mismo mes, ocasión en que el Sumo Pontífice visitará Ecuador, Bolivia y nuestro país, a lo largo de los corredores de la Sala de Prensa de la Santa Sede se vivió hoy una actividad inusual.

Y no es para menos, 77 comunicadores sociales de distintos países que acompañarán al Vicario de Cristo en el avión papal hicieron filas pacientemente para retirar sus acreditaciones de vuelo. Entre estos periodistas, hay cuatro enviados especiales de nuestro país, siendo que uno de ellos es la colega Carolina Vanni, del Grupo Nación de Comunicaciones, holding integrado por el Diario La Nación, Diario Crónica, Radio 970 AM y Radio Montecarlo 100.9 FM.

periodistas 3
Periodistas que viajarán en el avión con el Papa Francisco. Foto: Carolina Vanni.

De acuerdo al cronograma del viaje apostólico de Francisco, la partida de Roma está prevista para las 9:00 del día de mañana, tiempo de Roma, ciudad con la que tenemos seis horas de diferencia. Para nosotros, el Pontífice estará saliendo del Vaticano a las tres de la mañana.

La llegada del Papa Francisco a Quito, capital ecuatoriana, está prevista para las 15:00, tiempo de Ecuador, país con el cual tenemos una hora de diferencia a más.

periodistas 2
Comunicadores sudamericanos en la Santa Sede. Foto: Carolina Vanni.

El sucesor de Pedro estará en Ecuador hasta el miércoles 8 de este mes, luego viajará a Bolivia, donde permanecerá hasta el viernes 10 de julio y de donde se dirigirá a nuestro país.

MANIFESTACIONES

Según varios medios de prensa, entre ellos elimpulso.com, «en suelo ecuatoriano se vive un ambiente crispado de protestas en contra las políticas económicas y laborales del presidente Rafael Correa, mientras la iglesia pide unidad y tolerancia.»

El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Fausto Trávez, en declaraciones a agencias noticiosas manifestó que «estamos viviendo una situación especial en la política del país, nuestra preocupación es qué pasará, hemos pedido una y otra vez la calma, la tranquilidad, que depongamos todos las actitudes de unos en contra de otros».

El prelado exhortó a los ecuatorianos a no generar «agresión de ningún tipo: físico, sicológico o de palabra, que se olviden para siempre quizá» porque el papa de «lo único que no va a hablar, es de política», advirtió.

Cabe mencionar que las protestas se desencadenaron el 8 de junio luego de que Correa enviara a la Asamblea dos leyes imponiendo impuestos hasta del 75% a la herencia y la plusvalía. Esos proyectos fueron archivados temporalmente, pero las protestas continuaron y llegaron a ser multitudinarias.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica