Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Papa Francisco ya está en Ecuador

El Papa Francisco ya está en Ecuador

A las 14:44 hora de Quito, aterrizó en el aeropuerto Mariscal Sucre, el avión de Alitalia que lleva al Papa Francisco a la primera parada de su gira sudamericana. Al bajar del avión y debido al fuerte viento que sopla en la capital ecuatoriana, el pontífice perdió el solideo que llevaba en la cabeza.

Una vez fuera de la aeronave, fue recibido por el presidente Rafael Correa y su comitiva. En ese momento se entonó el himno nacional ecuatoriano, tras lo cual el jefe de estado local pronunció un discurso de bienvenida. Estaba previsto que también el Papa brinde un mensaje.

Estudiantes de varias instituciones educativas del país andino, formaron cordón para recibir al Pontífice. Varias calles adyacentes a la terminal aérea de la capital ecuatoriana permanecieron cerradas al tránsito para que la comitiva pueda dirigirse a la Nunciatura.

A lo largo de todo el trayecto, cientos de fieles ecuatorianos hicieron cordón para saludar a Jorge Mario Bergoglio a su paso. Es la segunda vez en toda su historia que Ecuador recibe a un Papa, según reportan los sitios en Twitter de los diarios El Comercio y La Hora.

Ambos medios reportaron que el jefe máximo de la Iglesia Católica no quiso honores militares, solo un acercamiento al pueblo ecuatoriano. Autoridades eclesiásticas, así como el presidente Rafael Correa,  los recibieron en el aeropuerto.

Más de un centenar de fieles coparon las inmediaciones de la Nunciatura Apostólica alistándose para saludar al papa Francisco. La Conferencia Episcopal Ecuatoriana confirmó que el paso frente a la Nunciatura estaba abierto para que la gente de Quito pueda dar la bienvenida al Santo Padre. Con sillas, paraguas y otros recursos, los fieles esperaron saludar al Sumo Pontífice en la intersección de las avenidas Orellana y 6 de Diciembre. Desde temprano, decenas de policías llegaron al sitio para resguardar la seguridad del Santo Padre, según reportó el diario El Comercio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica