Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cerro Porteño comenzó con el pie derecho

Cerro Porteño comenzó con el pie derecho

Por Óscar Patiño Riveros

Con gol del ex-atacante de Sol de América, Cecilio Domínguez, el equipo de Roberto Torres ganó por 1-0 e inició de esta forma su camino hacia el gran objetivo que tienen todos los de Barrio Obrero, el bicampeonato.

Arrancar un torneo ganando siempre es importante, potenciar las virtudes o mejorar los errores, todo, absolutamente todo es más fácil a partir de una victoria y es lo que consiguió en la tarde de ayer el equipo de Cerro Porteño.

Como es lógico…, lejos del nivel que tuvo en las últimas fechas del torneo Apertura, el conjunto que dirige Roberto Torres aprovechó su momento, marcó un gol en el primer tiempo y en la complementaria contragolpeó las veces que pudo y terminó sosteniendo la mínima diferencia para sumar tres puntos muy valiosos.

En los primeros minutos Paredes tuvo dos mano a mano con Rodolfo Rodríguez y este se lució, tapó todo.

A los 41’ Domínguez recibió el balón en el corazón del área de Santaní, bajó con el pecho y definió de forma magistral para el 1-0.

En la complementaria el dueño de casa generó varias jugadas que bien pudieron haber terminado en el fondo del arco azulgrana, pero la falta de puntería de los delanteros del conjunto de Solalinde y la gran tarde de Rodríguez impidieron que el “Deportivo” por lo menos llegue al empate.

Por el trámite del partido lo más justo hubiese sido la paridad; sin embargo, en el fútbol los merecimientos no cuentan… los goles sí.

VAN POR EL “BI”

Los hinchas azulgranas que viajaron hasta Santaní señalaron que este fue el puntapié inicial hacia otra consagración.

EL VALÉCHO. R. Rodríguez

Tremenda actuación del portero que desde ayer reemplazó a Diego Barreto.

El ex Luqueño fue clave en la victoria de su equipo, tapó por lo menos 4 jugadas claras de gol.

EL ÁRBITRO. Éber Aquino

En líneas generales bien, estuvo siempre cerca de las jugadas y eso evitó que cometa errores muy groseros. En algunas jugadas fue muy “flojo” y no amonestó.
Estadio: Club Unión Agrícola.

Árbitro: Éber Aquino.

Asistentes: J. Zorrilla y R. Cañete.

4º árbitro: M. Díaz de Vivar.

Gol: 41’ Cecilio Domínguez (CP).

Amonestados: Sanabria, Velázquez, R. Servín (DS). Fabbro, Rojas, A. Martínez (CP).

Expulsado: No hubo.

DESTACÓ EL TRABAJO EN EQUIPO

Rodolfo Rodríguez fue sin dudas la gran figura del partido entre santanianos y cerristas, si no fuera por él, el Ciclón no hubiera rescatado los tres puntos del estadio “J. J. Vázquez”.

“Estamos muy contentos por el triunfo, fue un partido muy difícil; por suerte el equipo hizo un buen trabajo y se ganó, que siempre es importante en el inicio de un torneo”, señaló el arquero.

Destacó que el mérito del triunfo es producto del esfuerzo de todos sus compañeros, ya que el fútbol es un deporte colectivo.

“Es una cancha muy difícil, además el rival también juega…, lo bueno es que comenzamos con el pie derecho” acotó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica