Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Olimpia clavó uno y gozó en el Chiquero

Olimpia clavó uno y gozó en el Chiquero

Por Arturo Rojas

En un partido muy parejo, Olimpia fue más contundente en ofensiva y se impuso por la mínima ante Luqueño en el Feliciano Cáceres. El equipo de Chiqui hizo pesar las individualidades y se quedó con sus tres primeros puntos.

En la primera parte se vio un típico partido luego del rigor de la pretemporada, con muchas imprecisiones por parte de ambos para manejar la pelota. El trámite fue muy trabado y se repartieron la posesión del balón. El local se aproximó al arco franjeado en los primeros minutos, utilizando el costado izquierdo del ataque con Marcelo Báez y Luis Miño como referentes. Pero el Decano emparejó bastante las cosas y también tuvo chances, con buenas apariciones de Pablo Zeballos y José Ariel Núñez, que inquietaron a la defensa luqueña en varios pasajes.

En la etapa complementaria, el local tuvo más profundidad, pero le faltaba la puntada final. Cuando parecía que Luqueño estaba mejor parado, llega el gol franjeado. Una pelota quieta ejecutada perfectamente por Claudio Vargas fue conectado por Pablo Zeballos, quien mandó la pelota al fondo del arco auriazul.

La “O” arrancó con el pie derecho el campeonato, en un “chiquero” siempre complicado.

EL VALÉCHO. Pablo Zeballos

El delantero fue el autor del único tanto del choque; aparte de colaborar con el gol, también fue importante en las asistencias.

EL ÁRBITRO, Ulises Mereles

Regular actuación del juez central, cortó mucho el desarrollo del juego y le faltó personalidad para amonestar a varios futbolistas.

LAMENTABLE FINAL

Cuando parecía que la fiesta futbolera en Luque iba a terminar de manera pacífica, nuevamente se hizo presente la violencia. A la salida del estadio varios hinchas luqueños y cascos azules se enfrentaron, en lo que fue una verdadera batalla campal. Sin duda, un hecho lamentable y que lo único que hace es alejar a las familias de las canchas.

Estadio: Feliciano Cáceres.

Árbitro: Ulises Mereles.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Gol: 66′ Pablo Zeballos (O).

Amonestados: 7′ Iván Torres (O), 43′ Miguel Godoy (L), 53′ Robert Piris da Motta (O) y 65′ Marcelo Báez (L).

Recaudación: G. 173.050.000, por 5.884 boletas vendidas.

“REGRESAR CON GOL ES ALGO ESPECIAL”

Si hay un lugar en donde le va siempre bien a Pablo Zeballos, es en Olimpia, el goleador retornó del fútbol cafetero y ayer ya se hizo sentir para darle la primera alegría a la “O” en el torneo Clausura.

El futbolista tuvo activa participación ante los luqueños y demostró que está para ser jugador fijo en el once de Arce.

“Regresar con gol es algo especial, espero que esto sea el inicio de muchos goles más y ayudar al equipo”, le bajó PZ luego del choque ante el Kure Luque.

Después añadió, “vinimos a buscar la victoria y lo conseguimos con mucho esfuerzo, hay que disfrutar ahora y ya pensar en lo que se viene”.

El goleador empezó de buena manera su segundo ciclo con la Franja, una camiseta que no vestía desde el año 2012.

“HAY COSAS POR MEJORAR”

A pesar de que consiguió los tres primeros puntos en el torneo y en un Feliciano Cáceres siempre riesgoso, el entrenador Francisco Arce paró la pelota y quiere levantar el nivel de su equipo. El entrenador ya sabe cómo ganarle al Kure Luque en su cancha y otra vez lo consiguió de manera merecida.

“El partido tácticamente fue bien jugado por los dos equipos, fue muy peleado y trabado, pero hay cosas por mejorar”, aseguró el DT en conferencia de prensa.

Con relación al trámite del partido, el Chiqui fue bien claro. “Debíamos estar atentos en todas las líneas y lo hicimos así, el rival era muy peligroso y más cuando juega de local”, agregó el entrenador que llegó a Para Uno el semestre pasado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica