Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ahora ndaje desfilan por «bebidas nomás»

Ahora ndaje desfilan por «bebidas nomás»
  • Las modelos antes juntaban hasta 80 palos desfilando ndaje. Ahora acusan a las discos de explotarlas. [FOTO: De izquierda a derecha, Pamela Rodríguez, Marcia Franco y Jennifer Ruiz Díaz]

La bella y cuerachona Ana Ríos dijo a Crónica, al cumplir 28 años, que se retiró del modelaje porque ahora ya no se paga igual que antes, por culpa de las nuevas que se regalan por “dos monedas”. “Antes recorríamos los fines de semana por el interior con mucho trabajo. Libre, cada fin de semana, llegábamos a sacar 20 millones” contó. O sea, sumando cuatro fines de semana por mes, sacaba 80 palenques mensuales. Hoy día, aparecieron muchas “modelos” que solo desfilan a cambio de quedarse a tomar y farrear en las mismas discos que la contratan, dicen.

Pamela Rodríguez

 “Ahora con suerte tenemos 2 desfiles por mes. Hace 3 años eran 3 desfiles por fin de semana como mínimo. Y eso es a causa de las ñembo modelos que dan shows eróticos prácticamente gratis. Cada día es más difícil que nos paguen lo que vale nuestro trabajo por culpa de ellas. Las modelos de verdad no nos paseamos por los boliches gratis, por mesa y bebida. Algunas chicas nuevas mataron el negocio. Antes nos pagaban 2 a 3 millones por desfiles en Asunción. Ahora peleamos para que por lo menos nos paguen la mitad”.

Marcia Franco

 “Ahora máximo puedo hacer 5, 6 o 7 millones por mes. Para eso tenés que irte hasta por el interior. 7 millones ya es mucho luego. Antes hacía 10 a 15 millones por mes. A todas se nos pagaba bien antes. Encima, las modelos tenemos que gastar mucho para cuidar nuestros cuerpos, gimnasio, spa, pelu, dieta, productos para la cara y algún retoque con el cirujano de repente. Ya no hay tantos desfiles porque hoy día las chicas se regalan”.

Jennifer Ruiz Díaz

“Ahora tengo 3 a 4 desfiles por mes, solo por el interior. Por Asunción hace 3 años tenía bastante, ahora ya nada. Ahora las chicas hacen canje a cambio de quedarse a farrear, desfilan gratis. Y eso conmigo no va, nunca acepté. Por ética no puedo hablar de monto, porque tengo un contrato con HR que tengo que respetar”.

De izquierda a derecha, Acela Gómez, Angie Leiva y Laura Brizuela.
De izquierda a derecha, Acela Gómez, Angie Leiva y Laura Brizuela.
Acela Gómez

Antes tenía en promedio 10 desfiles. Ahora apenas llego a 3 por mes. Muchas que se hacen llamar modelo hacen de todo por una botella de alcohol. Esa es la razón por la que hoy día casi no hay trabajo para nosotras que sí somos modelos, nos preparamos y trabajamos con una agencia”.

Gaby del Campo

“Yo diría que se puede sacar en promedio hasta 8 millones por fin de semana. Lo más que se puede sacar es 15 por desfilar un viernes, sábado y domingo”.

Angie Leiva

 “Ojalá pudiéramos ganar esos 20 millones, pero se descompuso todo. Hoy somos víctimas de los dueños de discotecas que nos explotan. Ellos llenan, pero pagan una miseria”.

Laura Brizuela

 “Este año solo acepté 3 desfiles porque me iban a pagar bien. Bajó totalmente por culpa de algunas que solo quieren aparecer para mostrarse y facturar, otras suben desnudas”.

Barbie Ferrari

 “¿20 millones? En la época de las cavernas puede ser. Ahora está todo contaminado. Hasta 6 millones podría ser un fin de semana”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica