Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Queremos una paraguaya en los altares”

Esta mañana, en Caacupé, ya sobre el cierre de la liturgia celebrada por el Papa Francisco, el monseñor Claudio Giménez pidió a la máxima autoridad de la Iglesia Católica elevar a los altares a la compatriota Sor María Felicia de Jesús Sacramentado Guggiari, “Chiquitunga”.

En su exposición, Giménez, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguay y obispo de Caacupé, evocó que en “este recinto sagrado”, en 1988, el Papa y ahora San Juan Pablo II había declarado Santo a Roque González de Santacruz.

Inmediatamente después, solicitó al Santo Padre –quien lo miraba atentamente y no disimuló una sonrisa paternal– culminar el proceso seguido en la causa “Chiquitunga” para declarar su santificación.

Cabe mencionar que María Felicia De Jesús Sacramentado Guggiari, más conocida como “Chiquitunda”, nació el 12 de enero de 1925 en Villarrica. Ingresó a la Acción Católica a los 16 años, tomando a los 30 años los votos de las Carmelitas Descalzas de Asunción, hasta que 1956 profesó sus votos religiosos.

Ya con los votos consagrados, la misma reconoció su afecto por el hombre, pero declaró su opción por la religión: “Estoy enamorada del doctor Sauá, pero más enamorada estoy de Jesús”, había dicho.

Por otro lado, el Vaticano decretó el estatus de Basílica Menor para el santuario de Caacupé, determinación oficializada hoy durante el oficio religioso.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!