Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ejecutan a dos policías con disparos por la espalda

Ejecutan a dos policías con disparos por la espalda
  • Unos 7 a 8 ñatos balearon la patrullera en que venían los uniformados, para luego bajarlos y ejecutarlos.

LORENZO AGÜERO. SAN PEDRO. CORRESPONSAL.

Cuando la noche se iba apoderando del domingo, aproximadamente a las 18:30, en un ramal que une la colonia Río Verde (San Pedro) y Capitán Bado, (Amambay) en el distrito de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), dos policías fueron víctimas del ataque del EPP, que justo cuando el Papa se iba, arman guarara.

Según la información, una patrullera se dirigía con destino a la Colonia Aguara, al puesto policial Nº 19, cuando fue atacada con ráfagas de disparos por personas desconocidas, quienes estaban escondidas en el monte. La patrullera recibió aproximadamente 25 impactos. Por los rastros que dejó la rueda en el lugar, el vehículo fue arrastrado tras los disparos.

Aún vivos, los uniformados fueron bajados de la camioneta para ser ejecutados. Las víctimas son los suboficiales Egidio Ramón Chávez (32) e Isidro Adalberto Candia (46). Tras matarlos, la patrullera fue incendiada totalmente por los marginales. Se levantaron del lugar más de cien proyectiles y los investigaciones presumen que eran entre 7 a 8 personas los integrantes del grupo criminal. Ayer a la mañana se realizó el levantamiento de los cuerpos.

“No fue fortuito”

El fiscal Joel Cazal, quien intervino en el caso, mencionó que “en el lugar se levantaron varias evidencias, como huellas de los desconocidos, gran cantidad de vainillas, entre servidas y no percutidas, calibre 9, 5,56 y 7,62 mm, por lo que se presume que se trataría del EPP”. Añadió que “no fue un hecho fortuito, ya que tuvieron mucho tiempo de planear este atentado”.

Por su parte, el Dr. Pablo Lemir, médico forense, mencionó que “ambos fallecieron a causa de la pérdida de la masa encefálica por el disparo de arma de fuego. Chávez tiene un solo impacto de bala en la cabeza, y por la posición en que se encontraba el cuerpo el disparo de gracia recibió estando acostado boca para abajo, mientras que Candia en total recibió 4 impactos de bala, y el que le provocó la muerte fue en la nuca.

Explosivos

A 100 metros del lugar de la ejecución se encontró un campamento precario, presumiblemente utilizado por los marginales. Estaba perimetrado por explosivos tipo cazabobos que usa el EPP, y que fueron desactivadas. Además, hallaron las pertenencias de Candia, uno de los ejecutados.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica