Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

FTC sospecha que ataque sería “prueba” de entrada

FTC sospecha que ataque sería “prueba” de entrada
  • El médico forense Pablo Lemir confirmó que los policías fueron ejecutados.

Tras el atentado sufrido por dos agentes policiales ocurrido en la tarde del domingo en Pacola, distrito de Capitán Bado del departamento de Amambay, la Fuerza de Tarea Conjunta -entre sus principales hipótesis- manejaría que la ejecución de los oficiales sería una “prueba de valor” para nuevos integrantes del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

En este sentido, el vocero de la FTC, mayor Alfredo Ramírez, manifestó que los “aspirantes” a conformar el grupo guerrillero deben cometer un acto para sellar su compromiso como parte del protocolo de “aceptación”.

Señaló que los explosivos fueron colocados de manera precaria, por lo que se nota que son “primerizos” en este ámbito.

Agregó que los caminos en mal estado y las constantes lluvias facilitaron la emboscada de los atacantes, quienes utilizaron estas circunstancias para el factor sorpresa, que produjo que los agentes ni siquiera puedan tratar de atropellar y huir de los delincuentes, además de contar únicamente con sus armas reglamentarias para su defensa, lo que facilitó completamente la emboscada y ajusticiamiento de los hoy fallecidos. El grupo que atacó a los policías constaría de 8 a 10 personas que conformarían uno de los brazos del EPP.

Segundo golpe

Familiares del sub’o Adalberto Candia (47) manifestaron que el asesinato del mismo ocurrió a poco más de una semana del fallecimiento de su padre. Nelson Candia comentó que el pasado fin de semana su hermano y toda su familia participaron del rezo en la localidad de Hugua Rey, distrito de General Aquino, departamento de San Pedro, por la muerte de su padre acaecida el  2 de julio. Expresó que con este segundo golpe la familia quedó destruida por la tragedia, agregando que Adalberto dejó tres huérfanos  menores y viuda a su mujer. La familia fue a buscar el cadáver de su hermano de la morgue del Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

Policías fueron ejecutados

El director de Medicina Legal del Ministerio Público, doctor Pablo Lemir, dio a conocer los resultados de la autopsia practicada en la morgue del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray a los cuerpos de los dos agentes policiales y determinó que ambos agentes padecieron paro cardiorrespiratorio y traumatismo de cráneo causado por heridas con arma de fuego. Lemir agregó que las municiones halladas en el lugar eran de alta velocidad y que corresponden a armas de alta velocidad, tipo fusil. Las balas que hirieron las cabezas quedaron incrustadas en el suelo.

Renuncia de De Vargas

Durante los desgarradores momentos vividos por la familia Chávez en el velatorio del sub’o Egidio, Ignacio Chávez -hermano del uniformado- exigió la renuncia del ministro del Interior, Francisco De Vargas, asegurando que ninguna autoridad policial se comunicó con la familia tras lo acontecido y que ellos se enteraron únicamente por las redes sociales. La víctima deja 3 huérfanos y una viuda. “Esta gente (EPP) lo único que ha hecho es dejar muchas familias huérfanas”, dijo Ignacio.

Familiares de Chávez se trasladaron hasta la Zona Norte para transportar los restos del mismo hasta Coronel Oviedo, donde reside toda su familia, en el barrio Los Maristas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica