Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

BRAVO Business Awards: Premio «Líder Innovador del Año» para el Presidente Cartes

BRAVO Business Awards: Premio «Líder Innovador del Año» para el Presidente Cartes

De acuerdo a lo divulgado por la Presidencia de la República, un despacho procedente de Miami, Estados Unidos, da cuenta de la distinción Líder Innovador del Año conferida al Jefe de Estado compatriota.

El premio al Líder Innovador del Año se entrega a gobernantes latinoamericanos que diseñan y ejecutan políticas que llevan a sus países a fases de desarrollo superior, utilizando estrategias nuevas o métodos creativos para promover el crecimiento”, expresa la publicación procedente de los Estados Unidos de América.

A continuación, reproducimos in extenso el texto procedente de Latin Trade:

 “MIAMI, 16 de julio de 2015 — Latin Trade Group, el principal proveedor de información y servicios comerciales para empresas que operan en América Latina, anunció hoy que el presidente de Paraguay, Horacio Cartes Jara, será galardonado con el Premio al Líder Innovador del Año en la versión 21 de los BRAVO Business Awards, el 29 de octubre, en Miami.

Con este premio, que se entrega anualmente, los jueces editoriales quisieron reconocer el progreso de Paraguay en la implementación de las reformas aprobadas en el 2013, que incluyeron normas tributarias relativas a la renta, una ley de responsabilidad fiscal, una revisión de la ley de los bonos soberanos, y una estructura de asociación público-privada diseñada para generar inversión en infraestructura. Estas reformas contribuirán a desarrollar y consolidar una ruta de crecimiento económico balanceado para el país.

El premio al Líder Innovador del Año se les entrega a gobernantes latinoamericanos que diseñan y ejecutan políticas que llevan a sus países a fase de desarrollo superior, utilizando estrategias nuevas o métodos creativos para promover el crecimiento. Los jueces de Latin Trade quedaron particularmente impresionados por el hecho de que iniciativas lideradas por el gobierno están aumentando la diversificación económica al promover el crecimiento de industrias de manufactura ligera e incrementan el contenido con valor agregado de las exportaciones agrícolas. Se trata de una estrategia inteligente y oportuna para utilizar mejor las ventajas competitivas de Paraguay, que incluyen bajos costos de mano de obra y energía, así como un entorno tributario muy favorable. Los jueces también elogiaron las mejoras en gobernanza y las medidas para fortalecer las instituciones de la administración Cartes, elementos que han sido notados por inversionistas, agencias calificadoras de crédito y la comunidad empresarial por igual.

«El crecimiento económico de Paraguay probablemente superará el de la mayoría de los países latinoamericanos y caribeños en los próximos cinco años. Esto no es casualidad, sino resultado de una administración económica ordenada, una tarea a la que el presidente Cartes ha dedicado su tiempo y su energía. Para nosotros es motivo de gran satisfacción el poder honrar ese esfuerzo», señaló la CEO del Grupo Latin Trade, Rosemary Winters. «La innovación, que es el tema central del Premio, y del Simposio Latin Trade 2015 que realizaremos en Miami antes de la ceremonia de los BRAVO Business Awards, es uno de los componentes clave del éxito en la región. Se trata, quizás, del elemento más poderoso en la construcción de un mejor futuro para millones de latinoamericanos», concluye el informativo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica