Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Lloras cuando llegas a Asunción por lo feo”

“Lloras cuando llegas a Asunción por lo feo”

El defensor de Cerro Porteño Diego Lugano soltó esta polémica frase y contó sobre sus primeros días en nuestro terruño

El flamante jugador de Cerro Porteño, Diego Lugano, sorprendió al rollete con unas declaraciones que dio al programa radial “890 Sports” de Uruguay. El defensor cerrista habló de que tiene presión para salir campeón con Cerro Porteño de un torneo internacional porque es la diferencia que encuentra con Olimpia.

Pero lo más llamativo de la entrevista fue cuando el jugador habló de una frase que le dijeron sobre que ¡Asunción es fea!

Las redes sociales enseguida se hicieron eco de las declaraciones y algunos coincidieron con el pelotero y otros le cañearon.

– ¿Qué tal tu llegada a Paraguay?

– Los primeros días muy contento por el recibimiento de la gente, por la expectativa y mucha ilusión de comenzar esta nueva etapa.

– ¿Por qué terminas eligiendo Cerro Porteño? ¿Qué te sedujo finalmente?

– Yo tenía contrato hasta fin de año en Suecia, de quedarme allá, pero las ultimas semanas surgió la oportunidad de Cerro Porteño y esa necesidad de estar más cerca de Uruguay. Un poco cuadraba todo, es un equipo grande que me va a exigir en un momento en que estoy volviendo a alto nivel y en lo personal para estar más cerca de Uruguay.

– La idea es más fácil seguir a Lugano en Cerro que en Suecia.

– Sí, es un equipo grande que la gran ilusión que tiene es que el año que viene quiere ganar la Copa por primera vez, que es la gran desventaja que tiene con Olimpia. Es el ultimo campeón paraguayo y me va a servir para exigirme porque uno necesita de desafíos.

– ¿Cuánto tiempo necesitas para estar a las órdenes del entrenador?

– Para hacer bien las cosas, necesito un par de semanas más. La quiero llevar despacio para no estar arriesgando nada. Seguro que menos de diez días. Todos los días tenés exigencia de la gente, de la expectativa.

– ¿A quién conocías del plantel?

– Estaba Dani Güiza que jugó conmigo, pero ahora se fue. Un pibe llamado (Sergio) Díaz, pero ahora se está yendo a Roma. Ahora llegó el actual golero, Cristhian Álvarez. Mucha referencia no tenía, pero me estoy acoplando al grupo.

– Te decían mucho que Olimpia le lleva ventaja en copas por eso está en la obsesión de la Libertadores…

– Sí, sin dudas. Desde que llegué es lo que me transmite la gente. Inclusive el presidente en la presentación no habló de ganar el torneo sino que el año que viene quiere ganar una copa internacional, pero es bueno hacerse grandes proyectos para alcanzar.

– ¿Cómo es vivir en Asunción? Hay humedad… ¿pero cómo es la vida diaria ahí?

– Llevo poco tiempo, pero acá tienen una frase que se dice que llorás cuando llegás a Asunción por lo feo que es, y llorás cuando te vas por el cariño que le agarrás a la gente, a la ciudad y a todo el entorno, y puede ser así porque me recibieron muy bien. Por suerte estamos en invierno, y tenemos 20 grados acá y con mangas cortas.

PISCINA

 “Los chicos me advirtieron acá (del calor). Lo bueno es que tenemos tiempo para acostumbrarnos poco a poco”. Diego Lugano contó -además- que ya estuvo cenando con otros peloteros uruguayos como Rodrigo López, Sergio Orteman, entre otros.

EMPRESARIO

Diego Lugano también es un empresario e inversor. En estos días el pelotero se compró una cementera en Uruguay.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica