Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Los terroristas no desean que siga existiendo el Estado de Derecho y la democracia»

«Los terroristas no desean que siga existiendo el Estado de Derecho y la democracia»

De acuerdo a un reporta de la Agencia de Información Paraguaya, el ministro de Interior, Francisco De Vargas, aseguró que con los ataques a los policías perpetrados aparentemente por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP) se quiere debilitar la gobernabilidad del país. “Atacan a policías porque representa al Gobierno que son el principal blanco de este grupo criminal”, refirió.

En conferencia de prensa, De Vargas indicó que todos los indicios señalan que el nuevo ataque de este viernes en Jaguarete Forest fue perpetrado por el grupo criminal EPP.

En ese sentido, el ministro señaló que esta reacción del grupo criminal obedece a una acción clara del Gobierno en dicha zona de influencia, con acciones de carácter civil y también con iniciativas de los organismos de seguridad.

“Acá no debemos perder de vista que aunque los resultados no están aun a la altura de lo que todos deseamos, se han propuesto al menos 18 situaciones por parte de las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).”

Asimismo, expresó que no debe perderse de vista que se ha sacado de circulación al menos a 34 terroristas en un periodo de 1 año y 11 meses. Añadió que también se produjo la detención de un posible integrante sindicado como el ala logística del EPP, detalló. “No estamos seguros de que sea una reacción, pero existe esa posibilidad”, declaró De Vargas.

El ministro del Interior hizo un llamado a toda la ciudadanía y en especial a los camaradas de los policías caídos esta semana “a seguir luchando con más fuerza contra este grupo criminal.”

“Este no es momento de flaquear, este es el momento de avocarnos a la tarea de tomar decisiones, de pacificar el área”, exhortó.

Instó, además,  a dar todo el apoyo  a la Policía Nacional “porque son quienes se convierten en el principal blanco de estos terroristas. Con este tipo de ataques, con esta escalada de ataques lo que se busca es debilitar la gobernabilidad democrática de nuestro país”, lamentó.

“Los únicos favorecidos con el debilitamiento de  esa gobernabilidad democrática, son los terroristas, que no desean que siga existiendo el Estado de Derecho y la democracia. Hago un llamado  a no contribuir con eso. Debemos entender que el enemigo del pueblo es este pseudo ejercito del pueblo paraguayo”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica