Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Paraguay crecerá 4% y la región solo medio por ciento en promedio”

“Paraguay crecerá 4% y la región solo medio por ciento en promedio”

De acuerdo a una divulgación de la Presidencia de la República, ante un planteamiento del sector privado que invoca haber advertido al Gobierno acerca del déficit fiscal y que, supuestamente, no fueron tomadas las medidas requeridas, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, desestimó tal aseveración y replicó que “la región va a crecer medio por ciento y Paraguay alrededor del 4%. Estamos íntimamente ligados a la región y al mundo; algo debemos estar haciendo bien.”

Cabe señalar que Leite se encuentra en Brasilia, Brasil, integrando la delegación paraguaya que participa de la Cumbre del MERCOSUR.

Ayer, en la capital de Brasil, Leite fue abordado por periodistas a propósito del tema y el Secretario de Estado señaló que “Paraguay es un país más en el mundo, no es el país más importante del mundo. Para nosotros siempre es el país más importante del mundo, Paraguay va a crecer alrededor del 4%, la región medio por ciento. Vamos a crecer 8 veces más que la región, tenemos cero control sobre la crisis del Brasil y cero control sobre la crisis de China. Me parece que hay que estar mejor informado para opinar.”

LEGAL Y LEGÍTIMO

Seguidamente, Leite consignó que “la ley de responsabilidad fiscal permite elevar el déficit hasta un 3% en caso de crisis internacionales. Si se desplomó la bolsa de China, si Brasil va a crecer negativamente, si Grecia está haciendo estragos en Europa, ¿hay o no una crisis internacional?. Entonces, lo único que nosotros estamos haciendo es echar manos a los postulados de una ley para poder tomar medidas contracíclicas.”

Sostuvo también que “estamos dentro de la ley, tratamos de trabajar de cerca con el empresariado. No somos perfectos pero también creo que hay que valorar, tenemos un país fantástico. Algo debemos estar haciendo bien porque todos los periodistas serios, justos, analíticos, hablan bien de Paraguay y nosotros internamente pareciera que siempre estamos insatisfechos. Y está bien que seamos  insatisfechos porque siempre queremos más, pero también tenemos que valorar lo mucho y bueno que tenemos.”

Al insistírsele si el sector empresarial puede estar tranquilo y que el Gobierno está tomando las medidas para que esta situación pueda controlarse, el secretario de Estado reiteró enfáticamente: “Sin lugar a dudas. Vuelvo a decir. Si la región va a crecer medio por ciento y Paraguay va a crecer alrededor del 4% y estamos íntimamente ligados a la región y al mundo; algo debemos estar haciendo bien.”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica