Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Esperamos que en dos años le bajen la pena»

«Esperamos que en dos años le bajen la pena»

La historia de Rosalía Amarilla es una de las más comentadas en los últimos meses y es una de las más tristes porque tomó como víctima a una inocente que solo buscaba salir adelante y que, bajo engaños, casi pagó con su vida un error al que fue arrastrada.

Ella cayó en una red de trata de personas. Primeramente, le prometieron que se dedicaría a vender ropas y que viajaría a Brasil por un tiempo. Nunca volvió al país de ese viaje.

«Por ahora, estamos muy contentos con saber que ya no tiene pena de muerte. Esperamos que, en dos años, le bajen la pena que le dieron», contó Patricia, la hermana.

Patricia también aseguró que, por sobre todo, tienen mucha fe por la entereza que les transmite Rosalía y por el comportamiento ejemplar que tiene.

La triste experiencia empezó tres años atrás en Ñemby, un 12 de julio del 2012, cuando la compatriota partió a Brasil, sin saber que, finalmente, terminaría entre rejas en una cárcel de China.

Al llegar al país asiático, la compatriota fue detenida en Pekín, el 24 de julio de ese año 2012. Mediante un rápido proceso fue condenada a muerte.

Sin embargo, gracias a su conducta, la sentencia fue postergada y, luego de dos años, en diciembre pasado, el Estado tomó cartas en el asunto.

Ahora, la familia espera el informe de la revisión, el próximo 21 de julio del corriente mes.

Embajada Argentina

Según Patricia Amarilla, no hay mucho qué hacer desde acá, ya que nuestro país no cuenta con ningún tipo de relacionamiento con los chinos.

Pero, Amarilla resaltó que lo más importante era salvar su vida y por ahora tienen un respiro. También destacó que el asesor presidencial, Rubén Ortiz, es quien está constantemente en contacto con la Embajada Argentina y con la familia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica